Encuentran otras 20 cajas con monedas ‘martinellis’ en Condado del Rey

Encuentran otras 20 cajas con monedas ‘martinellis’ en Condado del Rey
Las monedas 'martinellis' fueron ubicadas en Condado del Rey. Cortesía

El Ministerio Público informó la noche de este miércoles 27 de noviembre de 2024 que encontró otras 20 cajas con monedas ‘martinellis’, que se presumen sean falsas, en el sector de Condado del Rey, en la ciudad capital.

+info

Descubren nuevas cajas con monedas ‘martinellis’ falsas, esta vez en Villa Zaíta y ChiriquíUbican máquina para la elaboración de ‘martinellis’ falsos en Altos de TocumenAdelantan varias investigaciones por el tema de los ‘martinellis’ falsos

Las autoridades informaron que la diligencia de allanamiento se dio como parte de la Operación Troquel, que horas antes también ubicó cajas de estas monedas de un balboa en el sector de Villa Zaíta, corregimiento de Ernesto Córdoba Campos, en Panamá, y en un comercio en Barú, provincia de Chiriquí.

Cabe recordar que este martes 26 de noviembre, el Ministerio Público informó de la aprehensión de dos sospechosos de falsificación de monedas en Altos de Tocumen. Además, se encontraron máquinas y equipos presuntamente usados para la elaboración de las monedas.

En esta diligencia en Tocumen también se ubicaron monedas a medio hacer que presuntamente serían introducidas en el mercado local.

De igual forma, un lote de 271,281 monedas ‘martinellis’ falsas ya había sido decomisado el pasado jueves 7 de noviembre en una bodega ubicada en Plaza Chilibre, mismo lugar donde el 1 de noviembre se habían encontrado 325 cajas con 183,202 monedas falsas procedentes de China.

Las autoridades estiman que una red criminal organizada es la responsable de la introducción de las monedas falsas en Panamá, ya que su elaboración, transporte y distribución en el comercio panameño requieren de una logística bien estructurada.

Además, el Ministerio Público adelanta tres investigaciones relacionadas con la falsificación de ‘martinellis’, luego de que comerciantes y usuarios revelaron la circulación de monedas diferentes a las de curso normal.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Helicópteros Black Hawk del Comando Sur llegarán a Panamá para entrenamientos. Leer más
  • El negocio secreto en la ATTT que concretó el operador de Gaby Carrizo. Leer más
  • Ocho años de cárcel: ratifican condena contra exdirectivo del PRD por peculado en el Ifarhu. Leer más
  • Publican lista de preseleccionados para las becas de concurso 2026 del Ifarhu. Leer más
  • Ifarhu publicará la lista de preseleccionados para becas 2026: así sabrá si fue elegido. Leer más
  • Becas del Ifarhu 2026: documentos que deben entregar los preseleccionados. Leer más
  • Mauricio Cort y Jorge Ruiz pactan acuerdos para evitar ir a juicio por presunto peculado. Leer más