Encuentran otras 20 cajas con monedas ‘martinellis’ en Condado del Rey

Encuentran otras 20 cajas con monedas ‘martinellis’ en Condado del Rey
Las monedas 'martinellis' fueron ubicadas en Condado del Rey. Cortesía

El Ministerio Público informó la noche de este miércoles 27 de noviembre de 2024 que encontró otras 20 cajas con monedas ‘martinellis’, que se presumen sean falsas, en el sector de Condado del Rey, en la ciudad capital.

+info

Descubren nuevas cajas con monedas ‘martinellis’ falsas, esta vez en Villa Zaíta y ChiriquíUbican máquina para la elaboración de ‘martinellis’ falsos en Altos de TocumenAdelantan varias investigaciones por el tema de los ‘martinellis’ falsos

Las autoridades informaron que la diligencia de allanamiento se dio como parte de la Operación Troquel, que horas antes también ubicó cajas de estas monedas de un balboa en el sector de Villa Zaíta, corregimiento de Ernesto Córdoba Campos, en Panamá, y en un comercio en Barú, provincia de Chiriquí.

Cabe recordar que este martes 26 de noviembre, el Ministerio Público informó de la aprehensión de dos sospechosos de falsificación de monedas en Altos de Tocumen. Además, se encontraron máquinas y equipos presuntamente usados para la elaboración de las monedas.

En esta diligencia en Tocumen también se ubicaron monedas a medio hacer que presuntamente serían introducidas en el mercado local.

De igual forma, un lote de 271,281 monedas ‘martinellis’ falsas ya había sido decomisado el pasado jueves 7 de noviembre en una bodega ubicada en Plaza Chilibre, mismo lugar donde el 1 de noviembre se habían encontrado 325 cajas con 183,202 monedas falsas procedentes de China.

Las autoridades estiman que una red criminal organizada es la responsable de la introducción de las monedas falsas en Panamá, ya que su elaboración, transporte y distribución en el comercio panameño requieren de una logística bien estructurada.

Además, el Ministerio Público adelanta tres investigaciones relacionadas con la falsificación de ‘martinellis’, luego de que comerciantes y usuarios revelaron la circulación de monedas diferentes a las de curso normal.


Última Hora

  • 19:07 Construcción del nuevo Centro de Salud de Pacora costará unos $23.3 millones Leer más
  • 18:48 Incendio provocado en Subcentro de Salud de Don Bosco causa daños a la infraestructura Leer más
  • 18:40 La emotiva reacción de Iván Herrera tras ser llamado al Juego de Estrellas Leer más
  • 18:35 La historia de Ruth Ellis, la última mujer en ser ejecutada en la horca en Reino Unido y a la que ahora el rey indultó Leer más
  • 18:29 Los muertos por los terremotos en Venezuela suben 215 hasta los 4,333  Leer más
  • 17:28 Federación Colombiana de Fútbol pide a Fiscalía investigar las amenazas contra Campaz Leer más
  • 17:00 Sábado Picante: El club MAGA y los hermanos Martinelli Linares Leer más
  • 16:57 Siete cuencas, una sola misión: La alianza entre The Ocean Cleanup y Marea Verde para limpiar los ríos de Panamá Leer más
  • 16:54 Así está la conectividad aérea en Venezuela a más de dos semanas de los terremotos  Leer más
  • 16:45 Supermercados enfrentarán multas de hasta $15 mil por no separar productos de imitación Leer más