INVESTIGACIÓN

Excluidos del caso Odebrecht hacían ‘una labor completamente lícita’ en firmas de abogados, dijo la fiscal Sterling

Excluidos del caso Odebrecht hacían ‘una labor completamente lícita’ en firmas de abogados, dijo la fiscal Sterling
Fiscal Tania Sterling. Cortesía

La fiscal anticorrupción del Ministerio Público, Tania Sterling, aseguró este miércoles, 26 de mayo, que las 21 personas para las que se solicitó sobreseimiento en el caso Odebrecht, son personas que eran dignatarios de algunas firmas de abogados que hacían “una labor completamente lícita”, por lo que explicó, “no les corresponde criminalizar la carrera del derecho”.

“Constituir sociedades anónimas es un tema completamente legal en Panamá a luz de la ley de sociedad anónimas”, añadió.

Sterling también manifestó que entre las personas para las que la fiscalía pidió juicio por el caso Odebrecht, figuran dos expresidentes de la República.

La fiscal no dio nombres pero, los dos exmandatarios que fueron indagados e imputados por la supuesta comisión del delito de blanqueo de capitales, en medio de este proceso son: Ricardo Martinelli (2009-2014) y Juan Carlos Varela (2014-2019).

Sterling también dio a conocer que la vista fiscal del caso ya está en el Juzgado Tercero Liquidador. Ese documento, añadió, tiene 810 páginas, 22 anexos y un millón de fojas.

La fiscal anticorrupción comunicó además que se solicitó juicio para 14 personas que fungieron como servidores públicos, además de personas que trabajaron para mover el dinero.

Reiteró que se pidió juicio para 50 personas, entre ellas 14 mujeres, 36 hombres, y una sociedad jurídica.

Edición Impresa