INVESTIGACIÓN

Por petición de abogados, se reprograma audiencia en caso de Ampyme

Temas:

En la audiencia la Fiscalía Anticorrupción de Descarga solicitaría un auto mixto de llamamiento a juicio para los exfuncionarios y un particular. En la audiencia la Fiscalía Anticorrupción de Descarga solicitaría un auto mixto de llamamiento a juicio para los exfuncionarios y un particular.
En la audiencia la Fiscalía Anticorrupción de Descarga solicitaría un auto mixto de llamamiento a juicio para los exfuncionarios y un particular. LA PRENSA/Archivo

Debido a que los abogados defensores de los exfuncionarios de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme) solicitaron la posposición de la audiencia programada para este 4 de octubre, esta fue suspendida y reprogramada para el 13 de diciembre.

La solicitud de la posposición de la audiencia es para que se tramiten las apelaciones, ya admitidas, de los exfuncionarios, entre los que se encuentra la exadministradora de la Ampyme Giselle Burillo. 

En la audiencia, la Fiscalía Anticorrupción de Descarga solicitaría un auto mixto de llamamiento a juicio para los exfuncionarios y un particular. 

Tres de los imputados no comparecieron a la audiencia y dos abogados defensores, a pesar de estar notificados, tampoco asistieron, indicó el Ministerio Público en una nota de prensa.

Otros dos defensores de los imputados también solicitaron la posposición de la audiencia, por lo cual quedó para la fecha alterna del 13 de diciembre de 2017. 

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga investiga el contrato de los kit de negocios, belleza, cocina y otros servicios como un delito de peculado en perjuicio de Ampyme, a través del programa  Mi Primer Empleo.

Burillo tiene una medida cautelar de impedimento de salida del país por su supuesta vinculación con actos de corrupción.

También es investigada por la presunta comisión del delito de peculado en la contratación de transporte para plantas móviles por $91 mil y por supuestos sobreprecios en el alquiler de vehículos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

recaudan 2.6 millones de dólares Dinamarca realiza el primer teletón a favor del clima

Según los expertos, replantar de forma masiva podría contribuir a reducir considerablemente la concentración de CO2 en la atmósfera. Según los expertos, replantar de forma masiva podría contribuir a reducir considerablemente la concentración de CO2 en la atmósfera.
Según los expertos, replantar de forma masiva podría contribuir a reducir considerablemente la concentración de CO2 en la atmósfera. Tomada de internet

Los daneses donaron este sábado 2.4 millones de euros (2.6 millones de dólares) para plantar árboles, durante un teletón ...

FRANCIA Los barco-taxis del Sena serán puesto de nuevo a prueba

El aparato, que funciona por propulsión eléctrica, tendrá autorización para navegar a una velocidad máxima de 30 km/h y cruzará París por el agua. El aparato, que funciona por propulsión eléctrica, tendrá autorización para navegar a una velocidad máxima de 30 km/h y cruzará París por el agua.
El aparato, que funciona por propulsión eléctrica, tendrá autorización para navegar a una velocidad máxima de 30 km/h y cruzará París por el agua. Tomado de Twitter

Los "Sea Bubbles", los barco-taxis que planean sobre el río Sena en París, van a ser puestos a prueba de nuevo la próxima ...

managua Oposición nicaragüense denuncia que gobierno prohíbe a Comisión de la OEA ingresar al país

Miembros de la comisión especial para Nicaragua, creada por la OEA, para buscar una salida pacífica a la crisis que vive el país desde abril de 2018. Miembros de la comisión especial para Nicaragua, creada por la OEA, para buscar una salida pacífica a la crisis que vive el país desde abril de 2018.
Miembros de la comisión especial para Nicaragua, creada por la OEA, para buscar una salida pacífica a la crisis que vive el país desde abril de 2018. Tomada de La Prensa de Nicaragua

La oposición nicaragüense denunció este sábado que el gobierno de Daniel Ortega prohibió el ingreso al país de una Comisión de ...