Si te lo perdiste: Acto oficial de entrega de credenciales al presidente electo, Laurentino Cortizo Ver más

INVESTIGACIÓN

Por petición de abogados, se reprograma audiencia en caso de Ampyme

Temas:

En la audiencia la Fiscalía Anticorrupción de Descarga solicitaría un auto mixto de llamamiento a juicio para los exfuncionarios y un particular. En la audiencia la Fiscalía Anticorrupción de Descarga solicitaría un auto mixto de llamamiento a juicio para los exfuncionarios y un particular.
En la audiencia la Fiscalía Anticorrupción de Descarga solicitaría un auto mixto de llamamiento a juicio para los exfuncionarios y un particular. LA PRENSA/Archivo

Debido a que los abogados defensores de los exfuncionarios de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme) solicitaron la posposición de la audiencia programada para este 4 de octubre, esta fue suspendida y reprogramada para el 13 de diciembre.

La solicitud de la posposición de la audiencia es para que se tramiten las apelaciones, ya admitidas, de los exfuncionarios, entre los que se encuentra la exadministradora de la Ampyme Giselle Burillo. 

En la audiencia, la Fiscalía Anticorrupción de Descarga solicitaría un auto mixto de llamamiento a juicio para los exfuncionarios y un particular. 

Tres de los imputados no comparecieron a la audiencia y dos abogados defensores, a pesar de estar notificados, tampoco asistieron, indicó el Ministerio Público en una nota de prensa.

Otros dos defensores de los imputados también solicitaron la posposición de la audiencia, por lo cual quedó para la fecha alterna del 13 de diciembre de 2017. 

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga investiga el contrato de los kit de negocios, belleza, cocina y otros servicios como un delito de peculado en perjuicio de Ampyme, a través del programa  Mi Primer Empleo.

Burillo tiene una medida cautelar de impedimento de salida del país por su supuesta vinculación con actos de corrupción.

También es investigada por la presunta comisión del delito de peculado en la contratación de transporte para plantas móviles por $91 mil y por supuestos sobreprecios en el alquiler de vehículos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DÍA DEL MÉDICO Estudiantes de medicina piden que se agilice construcción de nueva facultad

Estudiantes de la facultad de Medicina marchan exigiendo una nueva facultad Estudiantes de la facultad de Medicina marchan exigiendo una nueva facultad Vídeo
Estudiantes de la facultad de Medicina marchan exigiendo una nueva facultad Román Dibulet

Un grupo de estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá marchó este martes 21 de mayo para llamar la ...

PINCHAZOS Juez rechaza que testimonio de exjefa de Informática del CSN fuera a puertas cerradas

Ministerio Público y defensa de expresidente Martinelli se refieren a la audiencia del martes 21 de mayo Ministerio Público y defensa de expresidente Martinelli se refieren a la audiencia del martes 21 de mayo Vídeo
Ministerio Público y defensa de expresidente Martinelli se refieren a la audiencia del martes 21 de mayo Agustín Herrera

El juez Roberto Tejeira negó este martes 21 de mayo que el testimonio de Iris González, exjefa de Informática del Consejo de ...