Compra de 'kits'

Fiscalía pide juicio para tres personas por lesión patrimonial de $21.6 millones a Ampyme

Temas:

Fachada del edificio Avesa, donde se encuentra el Ministerio Público. Fachada del edificio Avesa, donde se encuentra el Ministerio Público.
Fachada del edificio Avesa, donde se encuentra el Ministerio Público. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga del Ministerio Público informó este miércoles, 8 de febrero, que pidió juicio para tres de las personas imputadas por el delito de peculado contra la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme) referente al caso de los kits de belleza, carpintería y fumigación.

Destacó que el sumario se remitió "por la presunta comisión de delitos contra la administración pública al Juzgado de Circuito Ramo Penal, en turno, en cuyo auto también se solicitó sobreseimiento definitivo a favor de uno de los imputados (por su fallecimiento)".

La exadministradora de la Ampyme, Giselle Burillo, es una de las investigadas por la Fiscalía Cuarta Anticorrupción, por la presunta comisión de delitos contra la administración pública durante su administración, por un fraccionamiento de 137 actos públicos a un precio máximo de $175 mil. El total se adjudicaron actos por $21.6 millones.

Según la denuncia, esta división de materia es presuntamente violatoria de la Ley de Contrataciones Públicas.

La exjefa de la Ampyme tiene actualmente una medida cautelar de impedimento de salida del país, por su supuesta vinculación con actos de corrupción.

Burillo también es investigada por la presunta comisión del delito de peculado en la contratación de transporte para plantas móviles por $91 mil y por supuestos sobreprecios en el alquiler de vehículos

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

operación de inteligencia Capturan a 'jefe de finanzas' del Clan del Golfo en Colombia

Al terminar un Consejo de Seguridad en Valledupar, el presidente Duque dijo que este resultado reafirma el compromiso de luchar contra cualquier estructura criminal en Colombia. Al terminar un Consejo de Seguridad en Valledupar, el presidente Duque dijo que este resultado reafirma el compromiso de luchar contra cualquier estructura criminal en Colombia.
Al terminar un Consejo de Seguridad en Valledupar, el presidente Duque dijo que este resultado reafirma el compromiso de luchar contra cualquier estructura criminal en Colombia. Tomado de la Presidencia de Colombia

El "hombre de confianza" y "jefe de finanzas" del Clan del Golfo, la mayor banda narcotraficante de Colombia, fue capturado ...

plataforma de video YouTube actúa contra la propaganda China sobre Hong Kong

YouTube desactivó 210 canales. YouTube desactivó 210 canales.
YouTube desactivó 210 canales.

La plataforma de videos en línea YouTube anunció este jueves que tomó medidas contra una amplia campaña de propaganda dirigida ...

SALUD 92% de los cánceres causados por VPH se pueden prevenir con vacunas, según estudio

Recomiendan que todos los preadolescentes reciban la vacuna contra el VPH cuando tengan 11 o 12 años para protegerlos. Recomiendan que todos los preadolescentes reciban la vacuna contra el VPH cuando tengan 11 o 12 años para protegerlos.
Recomiendan que todos los preadolescentes reciban la vacuna contra el VPH cuando tengan 11 o 12 años para protegerlos.

Se estima que 92% de los cánceres causados por el VPH podrían prevenirse mediante vacunación, dijeron el jueves 22 de agosto, ...