AUDIENCIA POR LA PéRDIDA DE MáQUINA PINCHADORA

Fiscalía solicita que se traslade a Gustavo Pérez al Instituto de Medicina Legal tras presentar certificado médico

Fiscalía solicita que se traslade a Gustavo Pérez al Instituto de Medicina Legal tras presentar certificado médico
Gustavo Pérez, Alejandro Garuz y Giacomo Tamburrelli.

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga solicitó este 7 de junio al juez octavo de lo penal que se remita al exdirector de la Policía Nacional Gustavo Pérez al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses para conocer su estado de salud, después de que su defensa presentara una incapacidad médica, por la cual se suspendió la audiencia que se efectuaría  este jueves por la pérdida de una maquina pinchadora comprada a la empresa MLM Protección.

+info

Tribunal niega recursos a Gustavo Pérez en caso de máquina pinchadoraNueva fecha para el juicio por el espionaje desde el Consejo de Seguridad: será el 3 de septiembreCaso de escuchas ilegales tiene dos años y siete meses esperando audiencia

La audiencia estaba prevista para comenzar a las 2:00 p.m., pero fue suspendida por el Juzgado Octavo Penal. En la audiencia debían participar Pérez; el director del desaparecido Programa de Ayuda Nacional Giacomo Tamburrelli, y el exdirector del Consejo Nacional de Seguridad Alejandro Garuz.

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga solicitó al Juez Octavo de lo Penal se remita al imputado que presentó incapacidad médica, por el cual se suspendió la audiencia en el caso de la pérdida de un equipo tecnológico, al Instituto de Medicina Legal para conocer su estado. pic.twitter.com/tiQnDfKkhX

La audiencia fue reprogramada para el próximo 13 de agosto a las 9:00 a.m.

Pérez permanece detenido en el centro penitenciario El Renacer, en el sector de Gamboa.

Esta investigación se originó por una denuncia que interpuso el entonces jefe del Consejo Nacional de Seguridad, Rolando López, después de que se perdiera la máquina pinchadora que fue comprada en 2010 por $13.4 millones con dinero del antiguo Fondo de Inversión Social, hoy Dirección de Asistencia Social. 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL