En una audiencia en el sistema penal acusatorio, de Plaza Ágora, se definirá este viernes 6 de octubre la apelación del fiscal primero de Drogas, Markel Mora, quien no está a favor de las medidas de casa por cárcel que recibieron implicados en el operativo “El Gallero”.
La jueza de garantías Josefa Monfante decretó el pasado 27 de septiembre arresto domiciliario para el alcalde de Los Santos, Eudocio Pérez (quien está separado de su cargo) y su asesor Eduardo Vásquez Vásquez.
También recibieron esa medida cautelar Manuel Antonio Domínguez Salazar y Ernesto Bowen, padre y padrastro, respectivamente, de Manuel Antonio Domínguez Walker, supuesto cabecilla del grupo. Monfante también ordenó casa por cárcel para Roxana Lisbeth Norato Samaniego.
Al conocer esta decisión, Mora indicó inmediatamente que apelaría esas medidas cautelares.
La audiencia de apelación se da después de que el juez de garantías Mike Zúñiga ratificó la aprehensión de los bienes incautados en la operación “El Gallero”, que se desarrolló en las provincias de Los Santos, Chiriquí, Coclé y Panamá.
En esta operación hay implicadas 11 personas, a las cuales se les han incautado de 28 vehículos, tres residencias y el jardín Don Beto.
