PALACIO DE LAS GARZAS

Toman posesión nueva magistrada y cuatro magistrados suplentes de la Corte Suprema

En el Salón Amarillo del Palacio de las Garzas la tarde de este jueves 5 de diciembre tomó posesión María Eugenia López Arias como nueva magistrada de la Corte Suprema de Justicia.

+info

La Asamblea Nacional ratifica a magistrados de la Corte Suprema de Justicia

La nueva magistrada, quien fue ratificada este miércoles 4 de diciembre en el pleno de la Asamblea Nacional, tomó posesión ante el presidente de la República Laurentino Cortizo, y el vicepresidente José Gabriel Carrizo.

López Arias tomó posesión como magistrada principal de la Sala Segunda de lo Penal.

La magistrada López Arias es la única magistrada principal que toma posesión, ya que el magistrado Jerónimo Mejía, al que reemplaza, ya terminó su periodo.

En el caso de Carlos Vásquez Reyes y Maribel Cornejo Batista deberán esperar a que culmine el período de los magistrados Harry Díaz y Abel Zamorano, en enero de 2020.

Toman posesión nueva magistrada y cuatro magistrados suplentes de la Corte Suprema
Tomaron posesión cuatro magistrados suplentes y la magistrada María Eugenia López Arias.

En el acto también tomaron posesión Carmen De Gracia y Miguel Espino, suplentes de los magistrados Ángela Russo y Olmedo Arrocha.

Los otros dos que tomaron posesión son Rafael Murgas Torraza, magistrado suplente de Cecilio Cedalise, y Juan Francisco Castillo, magistrado suplente de López Arias.

Cortizo reveló que él se sentía satisfecho con el proceso de selección de los tres magistrados principales y seis suplentes.

De acuerdo con el presidente, el proceso de selección de estos magistrados le mandó un buen mensaje al país, que las cosas se deben y pueden hacer bien.

Toman posesión nueva magistrada y cuatro magistrados suplentes de la Corte Suprema
Cortizo y Carrizo en compañía de los nuevos magistrados suplentes y la magistrada López Arias.

El mandatario le dijo a la magistrada y a los cuatro suplentes que estaban allí tomando posesión por sus méritos, “por más nada” y les recordó que se deben a la Constitución y a las leyes de la República de Panamá.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Estudio muestra que los lagos de la Antártida están conectados con el océano bajo tierra. Leer más
  • Jubilados y pensionados recibirán bono de $50 en abril: lo que informó la CSS. Leer más
  • Lugares de venta de las Agroferias del IMA para este jueves 19 de marzo. Leer más
  • Becas 2026: el Ifarhu anunciará en abril el cronograma para entrega de documentos. Leer más
  • El Tribunal Superior se equivocó: la Corte declara que no hubo error cuando la juez llamó a juicio a Ronny Mizrachi. Leer más
  • Panamá y Costa Rica firman acuerdo clave para impulsar tren Panamá-David. Leer más
  • Nueva carretera ecológica incluirá pasos de fauna y conectará Costa Arriba de Colón. Leer más