Tras recibir amenazas telefónicas, la periodista Flor Mizrachi presenta denuncia ante el Ministerio Público

Tras recibir amenazas telefónicas, la periodista Flor Mizrachi presenta denuncia ante el Ministerio Público
La periodista Flor Mizrachi presenta denuncia en el Ministerio Público. LP/Agustín Herrera

La periodista Flor Mizrachi presentó, la mañana de este viernes 11 de junio de 2021, una denuncia en la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana, tras las llamadas telefónicas y mensajes amenazantes que ha recibido en los últimos días.

Esto, luego de publicar dos reportajes en el diario La Prensa, sobre irregularidades en el proceso de vacunación contra la Covid-19 en el país.

Mizrachi dijo que, desde el martes pasado, ha estado recibiendo llamadas anónimas en la que “me advierten que debo cuidar mi vida”.

Y, en horas de la noche de ayer jueves, le llegó un mensaje por escrito que dice lo siguiente: “quiero secuestrarte torturarte y violarte asta que mueras por está publicando lo que no te incumbe .pon muchas atención pertenecemos a las bandas calor calor y tengo todos tus movimientos ubicado dónde vive aque hora sale y entras a tu residencia y toda tu familia tú madre hermanos y mas (sic)”.

En otra parte del mensaje le indican a la periodista que tienen “personal” en todas partes en Panamá. “Juega vivo te tenemos vigilada día y noches. Ojo”, precisa el mensaje recibido en su teléfono celular.

Tras recibir amenazas telefónicas, la periodista Flor Mizrachi presenta denuncia ante el Ministerio Público
Parte del mensaje recibido por la periodista Flor Mizrachi.

El pasado martes 8 de junio de 2021, Mizrachi recibió una llamada de un número privado, no identificado. “Cuida tu vida”, le dijo una voz que no se identificó y que ella no reconoció. Ese mismo día se había publicado el reportaje −titulado Vacunación anticovid clandestina en Coco del Mar y bajo su autoría− donde detallaba cómo en un local en el edificio Coco del Mar Suites se vacunaron a 17 personas, supuestamente con las dosis de Pfizer, a cambio de unos $200, cada uno. En la actualidad, la compra de las vacunas anticovid es exclusiva de los gobiernos.

Mizrachi también es la autora de la nota Vacunación VIP para Pérez Balladares y su familia, publicada el jueves 10 de junio de 2021 en La Prensa. En este escrito se informa que el expresidente panameño Ernesto Pérez Balladares fue vacunado contra la Covid-19 en su residencia, junto a sus allegados, que son más de 10 personas. Esto, a pesar de que, según el plan de vacunación del Ministerio de Salud, los únicos vacunados a domicilio son los adultos mayores encamados.

Edición Impresa