Jhonathan Vega de Vamos presenta denuncia penal contra el excontralor Gerardo Solís

Jhonathan Vega de Vamos presenta denuncia penal contra el excontralor Gerardo Solís
Gerardo Solís, excontralor. Cortesía/CGP

Una denuncia penal contra el excontralor Gerardo Solís (2019-2024) fue interpuesta este miércoles 22 de enero por el diputado de la coalición Vamos, Jhonathan Vega, ante el Ministerio Público (MP).

+info

Solís dice que no le teme a un proceso legal: ‘siempre he salido con la frente en alto’

El diputado afirmó que el recurso se debe a que existen 166 auditorías que no se realizaron durante la administración de Solís.

“Son auditorías que fueron solicitadas y ninguna se hizo. Pudo ser por negligencia, algún tipo de encubrimiento o falta de interés”, expresó Vega.

Según el diputado, “ya es hora de que el excontralor tenga que rendirle cuentas al pueblo”.

Esta es la segunda denuncia presentada contra Solís por el mismo tema.

En agosto de 2024, el excontralor fue denunciado ante el Ministerio Público por la presunta comisión de los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes públicos. La denuncia fue interpuesta por el diputado del Movimiento Otro Camino, Ernesto Cedeño.

Cedeño argumentó que Solís no colaboró en el combate a la delincuencia al no remitir al Ministerio Público una serie de auditorías que provocaron el cierre de algunas investigaciones de carácter penal y de la Fiscalía de Cuentas.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Pago del bono permanente a jubilados y pensionados: fechas y montos. Leer más
  • Portaaviones USS Nimitz y destructor USS Gridley llegarán a Panamá el 29 de marzo. Leer más
  • Chiricana de 33 años se lleva el premio principal de la Feria de David: un terreno de $115 mil. Leer más
  • Tres absueltos del caso diablos rojos ocupan cargos en el gobierno de Mulino. Leer más
  • Reparación en planta de Chilibre se extiende y afecta a más de 10 barrios. Leer más
  • Etanol obligatorio: Del tanque del sedán al motor de la güira. Leer más
  • Estudio muestra que los lagos de la Antártida están conectados con el océano bajo tierra. Leer más