Exclusivo

Uno de los abogados implicados en la red de la DGI fue conducido a la audiencia de imputación

Uno de los abogados implicados en la red de la DGI fue conducido a la audiencia de imputación
José Miguel Jurado, uno de los implicados en la operación Pandora, fue conducido por la DIJ, para una audiencia ante un juez de garantías, este viernes 17 de julio de 2026. LP/Alex Arosemena

El abogado José Miguel Jurado Rovira, uno de los investigados por su presunta participación en el esquema de corrupción detectado en la Dirección General de Ingresos (DGI) a través de la operación Pandora, fue conducido a las salas del Primer Distrito Judicial, este viernes 17 de julio de 2026.

+info

Operación Pandora: el abogado José Miguel Jurado se entrega tras ser requerido por fraude en la DGILa Corte Suprema destituye a la juez que es pareja de uno de los imputados en la operación PandoraVacaciones en Nickelodeon: la denuncia que destapó la red de defraudación en la DGIDGI identifica $36 millones en créditos fiscales ilegítimos utilizados por un solo banco: BAC (Panamá)

Jurado llegó cerca de las 10:30 a.m., esposado y custodiado por agentes de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ).

La audiencia ante un juez de garantía fue programada a las 11:00 a.m. La Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada solicitará la imputación de cargos y la adopción de medidas cautelares personales.

Jurado, que se entregó voluntariamente el pasado jueves, es el representante legal Servicios de Asesoría y Administración Jurado, una de las empresas mencionadas en la investigación sobre las operaciones de una red que manipuló registros tributarios en el sistema e-Tax 2.0. de la DGI para generar créditos fiscales fraudulentos o no reclamados y desviarlos a terceros.

Uno de los abogados implicados en la red de la DGI fue conducido a la audiencia de imputación
José Miguel Jurado tenía una sociedad que presuntamente funcionó como intermediaria para vender los créditos fiscales fraudulentos. LP/Alex Arosemena

Servicios de Asesoría y Administración Jurado está identificada como una de las sociedades intermediarias que traspasó los créditos fiscales a un beneficiario final.

Información en desarrollo...


Última Hora

  • 17:11 El Inter, único club con presencia en las finales del Mundial desde 1982 gracias a Lautaro Leer más
  • 16:54 Detectan en Tocumen a un pasajero con $15,000 sin declarar Leer más
  • 16:53 El bronce que nadie quiere, pero que asegura los goles que necesita Mbappé Leer más
  • 16:03 Un terremoto de magnitud 7.4 sacude el sur de México en la frontera con Guatemala  Leer más
  • 15:55 En Vivo. Salud mental en Panamá una conversación urgente Leer más
  • 15:49 Uno de los abogados implicados en la red de la DGI fue conducido a la audiencia de imputación Leer más
  • 14:12 Esposo de Marie Claire González rompe el silencio con un mensaje de agradecimiento Leer más
  • 13:54 Temporada de ballenas en Panamá: reglas clave para su avistamiento Leer más
  • 12:39 Irán confirma ataques contra objetivos de Estados Unidos en Siria y Catar Leer más
  • 12:20 Rusia excluye de la carrera electoral al opositor que pedía el fin de la guerra Leer más