Nueve personas enfrentarán este viernes 17 de enero de 2020 a la justicia, a raíz de lo ocurrido con una secta en la comunidad de El Terrón, Santa Catalina, comarca Ngäbe Buglé.
Estas personas han sido identificadas como supuestos miembros de un culto en esta alejada comunidad de la comarca Ngäbe, quienes han sido vinculadas directamente con su presunta responsabilidad en la muerte de siete personas que fueron halladas en una fosa común.
Se conoció que, en horas de la mañana de este viernes, estas personas ya fueron trasladadas a Bocas del Toro, donde se efectuará la audiencia de control de garantías. El acto está previsto a iniciar a las 2:00 p.m.
Lea aquí: El Ministerio Público vincula a 9 miembros de secta con 7 homicidios
El fiscal superior de Bocas del Toro, Rafael Baloyes, ha dicho que al momento de su detención, los presuntos responsables mantenían retenidas a otras 15 personas en prácticas rituales, las cuales, según la Policía, mostraban lesiones y golpes.
PESQUISAS
En el sitio, las autoridades ubicaron un chivo muerto, machetes y otros objetos con los que torturaban.
Las autoridades han explicado que en la fosa −ubicada en El Terrón− había cinco niños (en edades de 1 a 11 años), una adolescente de 17 años y una mujer de 32 años de edad que tenía entre cuatro y seis meses de embarazo.
Según las pesquisas, uno de los promotores del culto manifestó que Dios le había mandado un mensaje. Su misión era salvar el pueblo de sus pecados. Se asignó varios títulos. Uno de ellos, “El Mesías”.
"Tenemos dentro de los aprehendidos a menores de edad, que le va a corresponder también a la sección especializada de adolescentes darle el trámite correspondiente", Muñoz. pic.twitter.com/KLE4Nz86i5
— Ministerio de Seguridad Pública de Panamá (@MinSegPma) January 16, 2020
Ministerio Público en Bocas del Toro participará mañana viernes 17 de enero a las 2:00 p.m. en audiencia de control contra nueve personas vinculadas a los hechos, donde siete ciudadanos perdieron la vida en la comunidad de El Terrón en la comarca Ngäbe Buglé. pic.twitter.com/AxCKAwosLD
— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) January 16, 2020

