'Techos de esperanza'

Si se fraccionaron las compras en el PAN, Stanziola debe ser destituido, advirtió Maytín

Temas:

La directora de la Antai recordó que ellos como abogados tienen que basarse en hechos comprobados. La directora de la Antai recordó que ellos como abogados tienen que basarse en hechos comprobados.

La directora de la Antai recordó que ellos como abogados tienen que basarse en hechos comprobados. Foto por: LA PRENSA/Richard Bonilla

La directora de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai), Angélica Maytín, advirtió al jefe de la Dirección de Asistencia Social (DAS) -antiguo Programa de Ayuda Nacional (PAN)-, Rafael Stanziola, que si se comprueba que se fraccionaron las compras en el programa "Techos de Esperanza", cabía su destitución del cargo.

Maytín, que hace casi un año pidió a la Contraloría General de la República que le corroborara si se fraccionaron las compras, advirtió que a la fecha no ha pedido la destitución de Stanziola o del ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Mario Etchelecu.

“Lo que nosotros sí hicimos en una reunión con el licenciado Stanziola, en sus oficinas en el antiguo PAN, fue decirle que la sanción administrativa por esa falta, de comprobarse, es la destitución”, explicó Maytín.

La directora de la Antai recordó que hasta tanto la Contraloría General de la República no confirme esa división de materia, no puede pedir la destitución de nadie.

Agregó que de comprobarse la división de materia, la Antai remitiría el caso al Ministerio Público, que ya tiene abierta una investigación, “que me imagino es de las nuevas del año 2015”, ya que las auditadas por la Antai correspondían a 2014.

Maytín detalló que este caso surgió luego de que la entidad que dirige comenzó un examen de 10 órdenes de compra realizadas en 2014 para el programa “Techos de Esperanza”, en base a un convenio que tenía el Miviot con el PAN.

Etchelecu, en tanto, dijo que se pondría a la orden de cualquier investigación, ya que había que demostrar transparencia.

El ministro, acudió este lunes, 18 de enero, a la Procuraduría General de la Nación. Dijo que no renunciará a su cargo.

 

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Proclaman a Ana Giselle Rosas como secretaria de la Mujer en CD y a Maidir Miller en la juventud

Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación.
Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Tomado de Twitter @tepanama

El Tribunal Electoral (TE) proclamó este jueves 19 de octubre a los ganadores de las secretarías de la Mujer y la Juventud del ...

Economía Panamá envía primer paquete de información a Estados Unidos por Fatca

La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa. La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa.
La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa. Tomada de @DGI_Panama

La Dirección General de Ingresos (DGI) envió a Estados Unidos, el pasado 30 de septiembre, el primer paquete de información ...

Conspiración para lavar dinero Nidal Waked se declara culpable en Miami

Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017. Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017.
Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017. Tomado de El Tiempo de Bogotá