Autoridades de Holanda entregan informe al Ministerio Público

Por parte de Holanda ya se recibió la asistencia judicial y remitirá al Ministerio Público en los próximos días las pertenencias que habían sido enviadas a ese país para ser analizadas.

Temas:

Los padres de Kris Kremers se habían quejado de la demora en la entrega del informe por parte de las autoridades holandesas a Panamá. Los padres de Kris Kremers se habían quejado de la demora en la entrega del informe por parte de las autoridades holandesas a Panamá.
Los padres de Kris Kremers se habían quejado de la demora en la entrega del informe por parte de las autoridades holandesas a Panamá.

BOQUETE, Chiriquí. -Las autoridades de Holanda entregaron ayer, martes, al Ministerio Público (MP) el informe de las evidencias que tenían en su poder como los dos celulares y el maletín con todo su contenido que pertenecía a las dos jóvenes holandesas que murieron en el sector de El Pianista, dentro del Parque Internacional La Amistad (PILA).

A través de una nota de prensa emitida por el MP se informó que la procuradora general de la Nación, Ana Isabel Belfon, acompañada por la fiscal superior de Chiriquí, Betzaida Pittí de Castillo, y el fiscal encargado de Asunto Internacional Víctor Barrios, recibieron  la visita del embajador del Reino de los Países Bajos, Holanda, Wiebe J. de Boer, quien les dio a conocer el estado actual del expediente de la desaparición de las holandesas Lisanne Froon y Kris Kremers, de 22 y 21 años de edad, respectivamente.

El embajador de Boer comunicó que posiblemente vendrán al país los familiares de Froom a fin de coordinar la entrega de los restos óseos y pertenencias. Esta misma solicitud ya la habían pedido los familiares de Kremers cuando estuvieron en  Panamá.

Por parte de Holanda ya se recibió la asistencia judicial y remitirán al Ministerio Público en los próximos días las pertenencias que habían sido enviadas a ese país para ser analizadas.

De acuerdo con la nota de prensa, se ha trabajado de manera permanente y en conjunto con las autoridades de Holanda y el embajador de Holanda, a fin de coadyuvar en las investigaciones.

La procuradora Belfon expresó que se harán las coordinaciones necesarias para que se realice la entrega de las pertenencias y los restos óseos de forma inmediata y sin complicaciones a los familiares de ambas jóvenes.

Se informó que se encontraron nuevas piezas óseas que están siendo analizadas para comprobar si pertenecen o no a las holandesas que desaparecieron el pasado 2 de abril. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

del 23 al 26 de febrero Sinaproc emite aviso de prevención por lluvias y fuertes vientos

Para reportar emergencias puede llamar al *335. Para reportar emergencias puede llamar al *335.
Para reportar emergencias puede llamar al *335. LA PRENSA/Archivo

A partir de este viernes 23 de febrero hasta el próximo lunes 26 de febrero se esperan lluvias dispersas en el país, en horas ...

tubería rota en la vía Brasil Luego de 38 horas, la red de agua potable se recupera poco a poco en la ciudad capital

Luego de un segundo intento la abrazadera resistió la presión del agua. En la madrugada se conocerá si el trabajo es suficiente, ya que la presión aumenta. Luego de un segundo intento la abrazadera resistió la presión del agua. En la madrugada se conocerá si el trabajo es suficiente, ya que la presión aumenta.
Luego de un segundo intento la abrazadera resistió la presión del agua. En la madrugada se conocerá si el trabajo es suficiente, ya que la presión aumenta. Tomado de @IDAANinforma

Luego de 38 horas de trabajo la unidad de proyectos especiales del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales ...

Partidos de preparación Panas suenan la bola; Baldonado sólido en una entrada

Rubén Tejada (Izq.) Javier Guerra (Cen.) y Christian Bethancourt. Rubén Tejada (Izq.) Javier Guerra (Cen.) y Christian Bethancourt.
Rubén Tejada (Izq.) Javier Guerra (Cen.) y Christian Bethancourt. AFP

Los peloteros panameños empezaron a ver acción este viernes en los partidos de pretemporada en el béisbol de las Grandes ...