Autoridades de Holanda entregan informe al Ministerio Público

Por parte de Holanda ya se recibió la asistencia judicial y remitirá al Ministerio Público en los próximos días las pertenencias que habían sido enviadas a ese país para ser analizadas.

Temas:

Los padres de Kris Kremers se habían quejado de la demora en la entrega del informe por parte de las autoridades holandesas a Panamá. Los padres de Kris Kremers se habían quejado de la demora en la entrega del informe por parte de las autoridades holandesas a Panamá.
Los padres de Kris Kremers se habían quejado de la demora en la entrega del informe por parte de las autoridades holandesas a Panamá.

BOQUETE, Chiriquí. -Las autoridades de Holanda entregaron ayer, martes, al Ministerio Público (MP) el informe de las evidencias que tenían en su poder como los dos celulares y el maletín con todo su contenido que pertenecía a las dos jóvenes holandesas que murieron en el sector de El Pianista, dentro del Parque Internacional La Amistad (PILA).

A través de una nota de prensa emitida por el MP se informó que la procuradora general de la Nación, Ana Isabel Belfon, acompañada por la fiscal superior de Chiriquí, Betzaida Pittí de Castillo, y el fiscal encargado de Asunto Internacional Víctor Barrios, recibieron  la visita del embajador del Reino de los Países Bajos, Holanda, Wiebe J. de Boer, quien les dio a conocer el estado actual del expediente de la desaparición de las holandesas Lisanne Froon y Kris Kremers, de 22 y 21 años de edad, respectivamente.

El embajador de Boer comunicó que posiblemente vendrán al país los familiares de Froom a fin de coordinar la entrega de los restos óseos y pertenencias. Esta misma solicitud ya la habían pedido los familiares de Kremers cuando estuvieron en  Panamá.

Por parte de Holanda ya se recibió la asistencia judicial y remitirán al Ministerio Público en los próximos días las pertenencias que habían sido enviadas a ese país para ser analizadas.

De acuerdo con la nota de prensa, se ha trabajado de manera permanente y en conjunto con las autoridades de Holanda y el embajador de Holanda, a fin de coadyuvar en las investigaciones.

La procuradora Belfon expresó que se harán las coordinaciones necesarias para que se realice la entrega de las pertenencias y los restos óseos de forma inmediata y sin complicaciones a los familiares de ambas jóvenes.

Se informó que se encontraron nuevas piezas óseas que están siendo analizadas para comprobar si pertenecen o no a las holandesas que desaparecieron el pasado 2 de abril. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer

Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Vídeo
Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer AFP

Javier Sotomayor le tenía miedo a las alturas. Pero venció sus temores y logró saltar tan alto que, hasta hoy, nadie ha ...

Videos 'E-sports': ¿El deporte del futuro?

'E-sports': ¿El deporte del futuro?  'E-sports':  ¿El deporte del futuro? Vídeo
'E-sports': ¿El deporte del futuro? AFP

Los 'e-sports' tienen cada vez más adeptos, sobre todo en Corea del Sur, donde abundan los internet-cafés y hay cada vez más ...

nuevos fondos El Pentágono otorgará $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania

Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia.
Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Tomado de Internet

Estados Unidos anunció el viernes una ayuda suplementaria de $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania. Estos nuevos ...