Conagreprotsa denuncia hostigamiento de las autoridades de la CSS

Álvaro Lozano, vicepresidente de la Coordinadora Nacional de Gremios Profesionales y Técnicos de la Salud, dijo que hay represalias de la administración de la CSS porque “se están dando destituciones, se están levantando expedientes y sustr

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– Kira Karica, de la Comisión Médica Negociadora Nacional, señaló que no levantarán el paro porque en el tema de recursos humanos, sanciones y destituciones “todavÍa no se ha llegado a un acuerdo con las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) y el Ministerio” de Salud (Minsa). 

Mientras el director de prestaciones médicas del Seguro Social, Javier Díaz, confirmó a su salida del diálogo que son siete funcionarios los destituidos, y que éstos pueden defenderse presentando un recurso de reconsideración ante la administración. 

“No hemos hecho consenso en ese punto”, reconoció Díaz. 

Álvaro Lozano, vicepresidente de la Coordinadora Nacional de Gremios Profesionales y Técnicos de la Salud (Conagreprotsa), dijo que hay represalias de la administración de la CSS porque “se están dando destituciones, se están levantando expedientes y sustrayendo las listas de asistencia”. 

El dirigente médico advirtió que el paro continúa mientras no haya un cese del “hostigamiento” por parte de las autoridades de salud. 

Los gremios señalan que la huelga es por el incumplimiento por parte de la CSS y el Minsa de acuerdos consignados anteriormente para tratar los temas de políticas de salud, como equipamiento, recurso humano, capacitación, libertad gremial y escalas salariales, entre otros. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Provincias Chitreanos celebran fiesta de fundación

Chitré está de fiesta. Chitré está de fiesta.
Chitré está de fiesta. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Chitré celebra este jueves 19 de octubre el 169 aniversario de haber sido elevado a la categoría de distrito parroquial.Las ...

Fórmula Uno Fernando Alonso renueva un año su contrato con McLaren

Fernando Alonso espera volver a los primeros lugares de la Fórmula Uno. Fernando Alonso espera volver a los primeros lugares de la Fórmula Uno.
Fernando Alonso espera volver a los primeros lugares de la Fórmula Uno. AP/Archivo

El piloto español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula 1, continuará en el equipo McLaren la próxima temporada, ...

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia, se efectuarán desfiles en la avenida Balboa y la cinta ...