Cruz Roja tilda de adecuadas condiciones de detención norcoreanos

La Cruz Roja Internacional ha señalado que son “adecuadas” las condiciones en que se encuentra la tripulación del mercante norcoreano detenido en Panamá desde julio pasado con armas no declaradas procedentes de Cuba.
La información oficial no reveló datos del informe presentado por Mattli ni cuántas veces han visitado a los norcoreanos. La información oficial no reveló datos del informe presentado por Mattli ni cuántas veces han visitado a los norcoreanos.
La información oficial no reveló datos del informe presentado por Mattli ni cuántas veces han visitado a los norcoreanos.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– La Cruz Roja Internacional ha señalado que son “adecuadas” las condiciones en que se encuentra la tripulación del mercante norcoreano detenido en Panamá desde julio pasado con armas no declaradas procedentes de Cuba, informó hoy, miércoles, la Cancillería panameña.

“La Cruz Roja Internacional ha podido constatar que las condiciones en que se encuentran los ciudadanos norcoreanos es adecuada y que el Gobierno de Panamá ha cumplido con los compromisos internacionales que se aplican en estos casos”, indicó un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La misiva oficial señaló que funcionarios de la Cruz Roja Internacional liderados por Karl Mattli, jefe de la delegación regional del organismo, presentaron este miércoles un informe al canciller panameño, Fernando Núñez Fábrega, sobre las visitas que han realizado a tripulación del buque “Chong Chon Gang”.

La información oficial no reveló datos del informe presentado por Mattli ni cuántas veces han visitado a los norcoreanos, pero precisó que “la Cruz Roja Internacional mantendrá el contacto con los tripulantes, mientras se adelantan las investigaciones por parte del Ministerio Público panameño”.

“Según expresó Mattli, los representantes de la Cruz Roja se han podido comunicar con los tripulantes por medio de un traductor”, añadió el comunicado de la CancillerÍa panameña.

Los 35 tripulantes del mercante norcoreano se encuentran detenidos en la antigua base aeronaval de Sherman, donde ha improvisado un salón donde tienen televisores y áreas de entretenimiento, según dijo a Acan-Efe el pasado 27 de julio el presidente de la Cruz Roja Panameña, Jaime Fernández.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Las mejores imágenes de animales en el 2017

Las mejores imágenes de animales en el 2017 Las mejores imágenes de animales en el 2017 Vídeo
Las mejores imágenes de animales en el 2017 AFP

Los primeros pasos de un oso polar en Alemania, el hipopótamo pigmeo de Chile o el primer nacimiento de un panda en Francia: ...

Argentina Argentina: Suspenden a oficial de la Armada por el submarino

Almirante almirante Marcelo Srur. Almirante almirante Marcelo Srur.
Almirante almirante Marcelo Srur. AFP

Luego de que ha pasado más de un mes desde la desaparición del submarino ARA San Juan, el ministro de Defensa de Argentina, ...

catástrofe Aluvión deja 5 muertos en Chile; hay 15 desaparecidos

El alud arrasó con veinte de las 200 viviendas del poblado situado en la comuna de Chaitén.  El alud arrasó con veinte de las 200 viviendas del poblado situado en la comuna de Chaitén.
El alud arrasó con veinte de las 200 viviendas del poblado situado en la comuna de Chaitén. AFP

Cinco personas fallecieron y 15 estaban desaparecidas por un aluvión que arrasó el sábado parte del pequeño poblado Villa ...