Gustavo Pérez, exdirector de la Policía y exsecretario del Consejo de Seguridad Nacional, rindió indagatoria hoy, viernes, 16 de enero, por el caso de la posesión ilegal de armas. A su salida de esta diligencia, Armando Fuentes, abogado de Pérez, confirmó que la Fiscalía Auxiliar de la República le dictó a su cliente una medida de detención preventiva.Fuertemente custodiado y esposado, Pérez llegó a esta fiscalía a eso de las 8:35 a.m. de hoy. No dio declaraciones a los medios de comunicación.
Pérez había sido conducido al final de la tarde de ayer, jueves, a la fiscalía para que respondiera por las armas “de guerra” –incluyendo una ametralladora– que fueron encontradas en su poder.
La diligencia se extendió hasta poco después de las 10:00 p.m., cuando fue devuelto a la celda transitoria de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) en Ancón.
En tanto, Iván Pérez, hermano del exdirector policial, se presentó, esta mañana a la DIJ, donde volvió a quejarse del trato que éste recibe.
Pérez está aprehendido desde la madrugada del lunes. Enfrenta otros cargos por la supuesta comisión de delitos por violación de secreto y de la intimidad, por el caso de los espionajes a más de 150 empresarios, magistrados, sindicalistas, comunicadores, políticos y adversarios del exgobernante Ricardo Martinelli.
Con información de Rubén Polanco
