English version

Por 'riesgo de fuga'

Ordenan detención preventiva de Richard Fifer

Temas:

La jueza de Garantía de la provincia de Coclé aplicó la medida cautelar de detención preventiva al empresario y exgobernador Richard Fifer.

Esta medida la toma por la retención de más de 3 millones de dólares en concepto de cuota obrero patronal. Además, la jurista determinó que existía riesgo de fuga y que Fifer tiene doble nacionalidad.

El exgobernador de Coclé será trasladado a un centro penitenciario de la provincia de Panamá.

Fifer llegó este sábado 27 de febrero a Penonomé procedente de la ciudad de Panamá para asistir a tres audiencias bajo el Sistema Penal Acusatorio.

Richard Fifer llegó a la audiencia bajo la vigilancia de miembros de la DIJ. Expandir Imagen
Richard Fifer llegó a la audiencia bajo la vigilancia de miembros de la DIJ. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El investigado llegó a la audiencia esposado y custodiado por varios agentes de la Dirección de Investigación Judicial.

Más temprano los fiscales Tania Sterling (primera Anticorrupción) y Aurelio Vásquez (sexto Anticorrupción) dijeron estar listos para las audiencias que se efectuaron esta mañana.

En la segunda audiencia por retención de cuotas la juez de Garantías de Coclé, Jazmín Jaén, también decretó la detención preventiva a Fifer.

La decisión de la jueza se produjo  tras la petición de la fiscal primera Anticorrupción, Tania Sterling, quien aseguró que existe  peligro de fuga.

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral estará vigilante para que ante las autoridades competentes Fifer cumpla con el pago de prestaciones y liquidaciones a los 610 trabajadores de las empresas Petaquilla Gold, S.A., y Panama Development Infraestructures, S.A., dio a conocer mediante un comunicado.

En tanto la tercera audiencia seguida de Fifer, como representante legal de la empresa Gastronomía Mar del Sur,  fue por el  delito de retención indebida de cuotas en perjuicio de la CSS, por un monto que supera los $20 mil.

Esta audiencia fue presidida por la jueza de garantías Yazmín Jaén, y por el Ministerio Público, la fiscal adjunta Yoselin Macías, mientras que en los tres casos la parte querellante por la CSS la ejerció Humberto Ledezma.

Fifer Carles fue asistido por la abogada Marilin Amelgar, quien pidió a la jueza que se remitiera a su defendido a un centro carcelario en la ciudad capital.

Asimismo, se supo que la fiscalía solicitó dos meses para culminar la investigación.

Cabe destacar que tanto en la primera audiencia, como en la segunda, la defensa de Fifer apeló la detención preventiva, por esto, el próximo 2 de marzo, se realizará la audiencia dentro del primer caso y posteriormente el 3 de marzo, para el segundo.

El empresario enfrenta un cuarto proceso penal por estafa en perjuicio de Gold Dragon.  Por este caso, la Fiscalía Décimosexta de Circuito pidió el llamamiento de juicio de Fifer y su socio Keneth Morgan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...

Economía Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café

Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Vídeo
Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café AFP

El café es fuente de ingresos y uno de los símbolos de América Latina, pero el futuro del clima puede tener un fuerte impacto ...