Martinelli: Ampliación del Canal se terminará 'con o sin' el contratista

El presidente panameño, Ricardo Martinelli, reafirmó hoy que la ampliación del Canal de Panamá se concluirá "con o sin" el consorcio encargado del proyecto, que anunció su paralización el próximo lunes por falta de liquidez.

Temas:

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, aseguró que la ampliación del Canal de Panamá se concluirá 'con o sin' consorcio encargado del proyecto. El presidente de la República, Ricardo Martinelli, aseguró que la ampliación del Canal de Panamá se concluirá 'con o sin' consorcio encargado del proyecto.
El presidente de la República, Ricardo Martinelli, aseguró que la ampliación del Canal de Panamá se concluirá 'con o sin' consorcio encargado del proyecto.

PANAMÁ. (ACAN-EFE). - El presidente panameño, Ricardo Martinelli, reafirmó hoy que la ampliación del Canal de Panamá se concluirá "con o sin" el consorcio encargado del proyecto, que anunció su paralización el próximo lunes por falta de liquidez.

"El Canal (su ensanche) lo vamos a terminar con o sin ellos", el consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC), declaró Martinelli tras participar en un acto público.

El GUPC, liderado por Sacyr, e integrado por la italiana Impregilo, la belga Jan de Nul y la panameña CUSA, anunció en diciembre pasado que paralizará las obras el próximo lunes porque no puede con "sobrecostos" superiores a los 1.600 millones de dólares.

En breves declaraciones a los periodistas, el gobernante panameño volvió a respaldar la actuación la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), que ha rechazado por "injustificados" los alegados "sobrecostos" y ha pedido al consorcio que los tramite por las vÍas de resolución de conflictos establecidos en el contrato.

La ACP y el GUPC han sostenido que mantienen continuas negociaciones para conseguir, en el marco del contrato, una salida al problema de "flujo de caja" que afecta al consorcio y que lo obligarÍa a suspender las obras.

"Nosotros esperamos entre lunes y martes (próximos) tomar decisiones más decisivas, profundas y que van a depender de las acciones de GUPC", que pueden incluir la toma del proyecto para finalizarlo, dijo este martes el administrador de la ACP, Jorge Quijano

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

amenaza nuclear Corea del Norte no negociará con Estados Unidos si mantiene su 'política hostil'

Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear.
Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. AP/Archivo

Corea del Norte dijo este lunes 16 de octubre a la ONU que no negociará el desmantelamiento de sus armas nucleares si Estados ...

INVESTIGACIÓN Juez ordena detención provisional para tres personas por el asesinato de dos policías en Chilibre

Por este caso se investigan a tres personas. Por este caso se investigan a tres personas.
Por este caso se investigan a tres personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El juez de garantías Frank Torres decretó la tarde de este lunes 16 de octubre la detención provisional de tres personas por ...

Grandes Ligas Yasiel Puig produce en los 'playoffs' para los Dodgers

Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno.
Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. AFP

Cuando Yasiel Puig lame el bate, el Dodger Stadium ríe. Cuando se detiene frente al plato admirando un hit, los vítores ...