Martinelli: Ampliación del Canal se terminará 'con o sin' el contratista

El presidente panameño, Ricardo Martinelli, reafirmó hoy que la ampliación del Canal de Panamá se concluirá "con o sin" el consorcio encargado del proyecto, que anunció su paralización el próximo lunes por falta de liquidez.

Temas:

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, aseguró que la ampliación del Canal de Panamá se concluirá 'con o sin' consorcio encargado del proyecto. El presidente de la República, Ricardo Martinelli, aseguró que la ampliación del Canal de Panamá se concluirá 'con o sin' consorcio encargado del proyecto.
El presidente de la República, Ricardo Martinelli, aseguró que la ampliación del Canal de Panamá se concluirá 'con o sin' consorcio encargado del proyecto.

PANAMÁ. (ACAN-EFE). - El presidente panameño, Ricardo Martinelli, reafirmó hoy que la ampliación del Canal de Panamá se concluirá "con o sin" el consorcio encargado del proyecto, que anunció su paralización el próximo lunes por falta de liquidez.

"El Canal (su ensanche) lo vamos a terminar con o sin ellos", el consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC), declaró Martinelli tras participar en un acto público.

El GUPC, liderado por Sacyr, e integrado por la italiana Impregilo, la belga Jan de Nul y la panameña CUSA, anunció en diciembre pasado que paralizará las obras el próximo lunes porque no puede con "sobrecostos" superiores a los 1.600 millones de dólares.

En breves declaraciones a los periodistas, el gobernante panameño volvió a respaldar la actuación la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), que ha rechazado por "injustificados" los alegados "sobrecostos" y ha pedido al consorcio que los tramite por las vÍas de resolución de conflictos establecidos en el contrato.

La ACP y el GUPC han sostenido que mantienen continuas negociaciones para conseguir, en el marco del contrato, una salida al problema de "flujo de caja" que afecta al consorcio y que lo obligarÍa a suspender las obras.

"Nosotros esperamos entre lunes y martes (próximos) tomar decisiones más decisivas, profundas y que van a depender de las acciones de GUPC", que pueden incluir la toma del proyecto para finalizarlo, dijo este martes el administrador de la ACP, Jorge Quijano

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Economía 32 comercios son multados por incumplir norma que prohíbe uso de bolsas plásticas de polietileno

Aproximadamente 30 mil toneladas de botellas de plásticos llegan a las costas panameñas al año. Aproximadamente 30 mil toneladas de botellas de plásticos llegan a las costas panameñas al año.
Aproximadamente 30 mil toneladas de botellas de plásticos llegan a las costas panameñas al año. Paola Ying

Desde el pasado 20 de julio hasta el 19 de octubre, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia ...

crisis Los daños del Metro de Santiago superan los $300 millones

Las movilizaciones estallaron tras el alza de 800 a 830 pesos en el pasaje de horario punta del Metro, un incremento que fue congelado la tarde del sábado por el presidente Sebastián Piñera. Las movilizaciones estallaron tras el alza de 800 a 830 pesos en el pasaje de horario punta del Metro, un incremento que fue congelado la tarde del sábado por el presidente Sebastián Piñera.
Las movilizaciones estallaron tras el alza de 800 a 830 pesos en el pasaje de horario punta del Metro, un incremento que fue congelado la tarde del sábado por el presidente Sebastián Piñera. AFP

Los gigantescos daños sufridos por el Metro de Santiago tras la serie de protestas sociales superan los 300 millones de ...