155 proyectos en reparación

Ministra reconoce que infraestructura educativa requiere ser rehabilitada

Los problemas estructurales que denuncian las comunidades educativas implican una gran inversión.

Temas:

Ministra de Educación en el centro educativo 'Hijo del Carpintero'. Ministra de Educación en el centro educativo 'Hijo del Carpintero'.
Ministra de Educación en el centro educativo 'Hijo del Carpintero'. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Ariel Montenegro

“Tengan paciencia”. Esta fue la recomendación de la ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez, este jueves 23 de julio, a los gremios docentes y padres de familia que protestan exigiendo la pronta reparación de sus centros escolares.

Según la ministra Paredes, existen escuelas que debido al deterioro que presentan deben ser prácticamente construidas como nuevas.

En todo el país existen unos 155 proyectos de reparación en ejecución.

Reiteró que gran parte de los problemas estructurales que denuncian los docentes y padres de familia “no son nuevos sino acumulativos”, lo que implica una gran inversión.

Las declaraciones de la titular del ramo se dieron en el corregimiento de Veracruz, en la provincia de Panamá Oeste, durante el acto de colocación de la primera piedra del centro educativo Hijo del Carpintero, a un costo de $14 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...