casos del pan y cobranzas del istmo, s.a.

Morales, Salerno y Ford serán indagados a partir de mañana

María Alejandra Salerno, Poulett Morales y Jaime Ford María Alejandra Salerno, Poulett Morales y Jaime Ford
María Alejandra Salerno, Poulett Morales y Jaime Ford LA PRENSA/Archivo

A partir de mañana, lunes, se reanudan las indagatorias en las f iscalías Anticorrupción, ubicadas en el edificio Avesa de vía España, que investigan casos ligados con el Programa de Ayuda Nacional (PAN) y Cobranzas del Istmo, S. A.

Deberían ser indagados desde mañana, lunes, las comerciantes María Alejandra Salerno y Poulett Morales y el exministro de Obras Públicas Jaime Ford.

Morales debería regresar este lunes, 1 de junio, a la Fiscalía Segunda Anticorrupción para ampliar su indagatoria dentro de la investigación por las supuestas irregularidades en la compra de 600 mil mochilas escolares con fondos del PAN.

La Fiscalía Cuarta Anticorrupción postergó para esta semana la indagatoria a Salerno, apoderada de Cobranzas del Istmo, S. A.

A Salerno, hija de Cristóbal Salerno, se le investiga por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública.

En un principio el interrogatorio, a cargo de la fiscal Ruth Morcillo, estaba previsto para el viernes pasado, pero debido a la extensión de las indagatorias realizadas durante los últimos dos días a Magaly Ramos, gerente y representante legal de Cobranzas del Istmo, S.A., se pospuso para la semana que comienza mañana.

En tanto, la Fiscalía Primera Anticorrupción fijó para este martes, 2 de junio, la indagatoria a Ford, investigado por su participación como integrante de la junta directiva del PAN que aprobó las compras de granos con supuestos sobrecostos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Muere en accidente aéreo hermana del presidente de Honduras

Hilda Hernández, de 51 años, se desempeñaba como asesora de Estrategia y Comunicaciones del Gobierno de su hermano Juan Orlando Hernández. Hilda Hernández, de 51 años, se desempeñaba como asesora de Estrategia y Comunicaciones del Gobierno de su hermano Juan Orlando Hernández.
Hilda Hernández, de 51 años, se desempeñaba como asesora de Estrategia y Comunicaciones del Gobierno de su hermano Juan Orlando Hernández. Tomado de www.laprensa.hn

Una hermana del presidente de Honduras Juan Orlando Hernández, murió este sábado al accidentarse un helicóptero en una montaña ...

pago de SOBORNOS Presidente Kuczynski busca milagro que evite su destitución en Perú por caso Odebrecht

En un mensaje a la nación, el jueves, Kuczynski dijo que no tenía ningún rol en la administración de su empresa Westfield Capital cuando ésta recibió casi 800 mil dólares en pagos a consorcios liderados por Odebrecht. En un mensaje a la nación, el jueves, Kuczynski dijo que no tenía ningún rol en la administración de su empresa Westfield Capital cuando ésta recibió casi 800 mil dólares en pagos a consorcios liderados por Odebrecht.
En un mensaje a la nación, el jueves, Kuczynski dijo que no tenía ningún rol en la administración de su empresa Westfield Capital cuando ésta recibió casi 800 mil dólares en pagos a consorcios liderados por Odebrecht. AFP

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, busca un milagro que frene su destitución el próximo jueves por el Congreso, de ...

violencia Gobierno hondureño acusa a oposición de fomentar disturbios

Los representantes de los comerciantes aseguran que las protestas causan pérdidas diarias de 6.3 millones de dólares. Los representantes de los comerciantes aseguran que las protestas causan pérdidas diarias de 6.3 millones de dólares.
Los representantes de los comerciantes aseguran que las protestas causan pérdidas diarias de 6.3 millones de dólares. AP/Fernando Antonio

El gobierno hondureño acusó a los rivales políticos del presidente Juan Orlando Hernández de ordenar a “pandillas” que ...