Panamá deportaría a María del Pilar Hurtado si hay orden de Interpol, dice canciller

“Panamá va a cumplir con todas las normas y un extranjero que no tiene un pasaporte vigente no puede regularizar su estatus en el país", recalcó la vicepresidenta Isabel de Saint Malo de Alvarado.

Temas:

María del Pilar Hurtado es acusada en Colombia por asociación para delinquir agravada, violación ilícita de comunicaciones y abuso de función pública. María del Pilar Hurtado es acusada en Colombia por asociación para delinquir agravada, violación ilícita de comunicaciones y abuso de función pública.
María del Pilar Hurtado es acusada en Colombia por asociación para delinquir agravada, violación ilícita de comunicaciones y abuso de función pública.

Panamá cumpliría con la deportación de la exdirectora del extinto Servicio Administrativo de Seguridad (DAS) colombiano, María del Pilar Hurtado.

Así lo aseguró la vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado, este domingo 7 de septiembre, durante el programa Radar de TVN.

La máxima figura de las relaciones exteriores del país reiteró que Hurtado, acusada en su país de espionaje, no puede regularizar su situación en el país luego de que se le retirara el asilo político, otorgado en 2010, durante el gobierno del expresidente Ricardo Martinelli.

La vicepresidenta hizo énfasis en que el gobierno del presidente Juan Carlos Varela "reconoce el sistema de justicia en Colombia y los esfuerzos del gobierno del presidente (Juan Manuel) Santos porque el sistema de justicia funcione".

No obstante, manifestó que "tenemos un problema donde legalmente Panamá no puede acceder a la extradición de Hurtado". “Panamá va a cumplir con todas las normas y un extranjero que no tiene un pasaporte vigente no puede regularizar su estatus en el país", recalcó.

Además de espionaje, María del Pilar Hurtado es acusada en Colombia por asociación para delinquir agravada, violación ilícita de comunicaciones y abuso de función pública, por espiar a opositores durante el gobierno de Álvaro Uribe (2002-2010), cuando fungía como jefa del DAS.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

París Campeonato en el Mundial le da a Francia nuevos héroes

En el palacio presidencial y en uniforme de gala, el conjunto no tardo en poner el ambiente festivo en las fotografías oficiales. En el palacio presidencial y  en uniforme de gala, el conjunto no tardo en poner el ambiente festivo en las fotografías oficiales.
En el palacio presidencial y en uniforme de gala, el conjunto no tardo en poner el ambiente festivo en las fotografías oficiales. AFP

La recepción fue magna y las emociones se podían palpar al ver al equipo de Francia que se coronó en el Mundial de Rusia ...

Videos El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial

El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial Vídeo
El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial AFP

El metro de París celebró el lunes, 16 de julio de 2018, el triunfo de Francia en el Mundial de fútbol Rusia-2018, renombrando ...

tras fallo de tribunal Puerto Rico permite a personas transgénero cambiar certificados de nacimientos

Activistas LGBT ganaron una demanda contra el gobernador puertorriqueño, Ricardo Roselló. Activistas LGBT ganaron una demanda contra el gobernador puertorriqueño, Ricardo Roselló.
Activistas LGBT ganaron una demanda contra el gobernador puertorriqueño, Ricardo Roselló. Tomada de Internet

Puerto Rico anunció el lunes que las personas transgénero podrán modificar sus certificados de nacimiento según su identidad ...