La Policía Nacional entregó la recompensa de 15 mil dólares a la persona que brindó información para encontrar a los tres supuestos responsables del homicidio de la joven de 29 años Cindy Ibarra y las heridas ocasionadas a su madre Analida Caballero, hecho ocurrido el pasado 22 de marzo en el sector de Bágala.
Estas tres personas son acusadas de feminicidio, feminicidio en grado de tentativa y robo agravado. Los tres implicados se encuentran bajo medida cautelar de detención provisional en la cárcel pública de David.
El director general de la Policía Nacional, Omar Pinzón, llegó este miércoles, 30 de marzo, a la provincia de Chiriquí para reunirse con los fiscales del Ministerio Público e indicarles que cuentan con todo el apoyo de esa entidad para las investigaciones que realicen.
Pinzón dijo que la colaboración de la comunidad fue importante y la recompensa ya fue entregada porque “la palabra de la policía vale”, además fue un elemento muy importante en el caso.
Agregó que para la investigación en este caso, no solo se utilizó la recompensa, sino también otros recursos.
Pinzón expresó que se continuará brindando seguridad a la familia porque son personas que están en condiciones vulnerables.
Con respecto a si puede existir el sicariato en Chiriquí dijo que este es un fenómeno criminal muy amplio y no se puede hablar que existe en esta provincia.
En tanto, el fiscal de Homicidios, Humberto Rodríguez, dijo que han trabajado día y noche para dar con la captura de las personas que presumiblemente están vinculadas al caso.
Rodríguez mencionó que ha tenido el apoyo de la Policía Nacional y de la Dirección de Investigación Policial para dar con la captura de las personas, por lo que no van a descansar hasta traer ante el juez de garantías a las personas que pudieron haber ideado este acto.

