Sinaproc registra 331 casas afectadas por las inundaciones

Sinaproc registra 331 casas afectadas por las inundaciones Sinaproc registra 331 casas afectadas por las inundaciones
Sinaproc registra 331 casas afectadas por las inundaciones

5:45 p.m. - Aproximadamente 331 viviendas en el país han sufrido afectaciones por las fuertes lluvias registradas en distintos puntos del país, según informó hoy el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

El jefe de operaciones del Sinaproc, Javier Castillo, dijo que 300 casas resultaron afectadas en Tonosí, provincia de Los Santos. No obstante, indicó que los niveles de los ríos que ocasionaron las afectaciones ya ha bajado.

A través del Programa de Ayuda Nacional y el Despacho de la Primera Dama de la República hoy se le entregó la ayuda humanitaria a las personas afectadas por el mal tiempo.

Por otra parte, una vivienda resultó con afectaciones en la Finca 1 de la provincia de Bocas del Toro, donde 140 personas están en albergues.

Más temprano se declaró una alerta verde en Bocas debido a la nubosidad del lugar y el máximo nivel que alcanzaron varios ríos, informó el funcionario. Esta alerta incluye un "monitoreo" constante de la zona.

A su vez, Castillo dio a conocer de afectaciones agrícolas en las comunidades Zambú y El Coco de la provincia de Darién. Advirtió que las lluvias en el país se mantendrán en las próximas 24 horas, por lo que la entidad continuará con el "monitoreo" nacional.

El funcionario hizo un llamado a los residentes de áreas propensas a inundaciones para que, en caso de peligro, se dirijan a lugares más altos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

murió durante emboscada en Níger Trump en nueva polémica por "insensible" llamada a viuda de soldado

Myeshia Johnson llora sobre el féretro de su esposo David T. Johnson, quien murió en combate en Níger. Myeshia Johnson llora sobre el féretro de su esposo David T. Johnson, quien murió en combate en Níger.
Myeshia Johnson llora sobre el féretro de su esposo David T. Johnson, quien murió en combate en Níger. AP

Donald Trump caía este miércoles en una nueva polémica por supuestamente haber irrespetado a la viuda de un soldado caído en ...

CORRUPCIÓN Suspenden audiencia a exalcalde Bosco Vallarino luego que presentara un recurso

Exalcalde Bosco Vallarino.gue. Exalcalde Bosco Vallarino.gue.
Exalcalde Bosco Vallarino.gue. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Juzgado Undécimo de Circuito de lo Penal del Primer Circuito Judicial de Panamá suspendió la audiencia preliminar alterna ...

OPERATIVO Incautan mil 453 paquetes de presunta marihuana en Los Santos

Esta es la carga incautada por el Senan. Esta es la carga incautada por el Senan.
Esta es la carga incautada por el Senan. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Un total de mil 453 paquetes que contienen una sustancia ilícita, que se presume sea la droga conocida como marihuana, fueron ...