AMENAZAS

Se confirma visita de Martinelli y Shamah a local de Tamburrelli

Un video transmitido esta mañana por TVN Noticias confirma la visita que hiciera el expresidente Ricardo Martinelli y el exadministrador de Turismo de Panamá Salomón Shamah a la panadería de la familia de Giacomo Tamburrelli.



El video muestra momentos en que Martinelli y Shamah llegan a la panadería y hacen preguntas al personal. Las tomas provienen de las cámaras de seguridad de dos locales de il Nono –en urbanización Herbruger y en Vía Porras– a los que acudieron ambos, en la tarde del pasado 9 de diciembre.



El 18 de diciembre, en una entrevista a TVN Noticias, Tamburrelli –que fue director del Programa de Ayuda Nacional (PAN) en el gobierno pasado–, contó que Martinelli y Shamah acudieron a il Nono para “intimidar” a su esposa, “con una serie de grabaciones mías”.



Giacomo Tamburrelli“El señor Ricardo Martinelli ha querido pagar mi silencio, pero no me va a intimidar”, señaló en aquel entonces. Dijo también que su familia había sido amenazada.



Posteriormente, Martinelli replicó que “jamás en la vida” ha amenazado a Tamburrelli. “Él sabrá con su conciencia lo que está haciendo y por qué lo hace”, dijo.



La Prensa ha llamado a Martinelli y Shamah sin obtener respuesta.



Tamburrelli está actualmente bajo arresto domiciliario, mientras se le investiga por irregularidades en un contrato para la compra de alimentos deshidratados por un valor de $60 millones; originalmente se informó que las compras ascendieron a $45 millones.



La investigación contra Tamburrelli se inició el 21 de julio pasado, tras una denuncia anónima que dio detalles de cómo se hizo este contrato para obtener “dinero rápido, fácil y sin problemas”.



El exdirector del PAN ha declarado ante la Fiscalía Segunda Anticorrupción que Martinelli fue quien “le ordenó” confeccionar el contrato original por $45 millones para adquirir la comida deshidratada para las escuelas públicas del país.



Este despacho judicial tendrá que esperar hasta después del 22 de enero para fijar la fecha de la ampliación de indagatoria de Tamburrelli, luego que este presentara una incapacidad médica.

+info

Giacomo Tamburrelli presenta su incapacidad a la fiscalíaTamburrelli sobre Martinelli: 'Me ha querido intimidar y pagar mi silencio'Fijan para el 14 de enero la indagatoria a Lucy MolinarTamburrelli, pendiente de ampliar su indagatoria

Se confirma visita de Martinelli y Shamah a local de Tamburrelli
Se confirma visita de Martinelli y Shamah a local de Tamburrelli

Edición Impresa