LA CIFRA DE MUERTOS ASCIENDE A SIETE

310 personas hospitalizadas por influenza

El Ministerio de Salud dio a conocer que se reactiva el centro de referencias de enfermedades infecciosas, ubicado en el cuarto piso del hospital de la 24 de Diciembre, ante la alerta epidemiológica que ha sido declarada.

Temas:

Terrientes enfatizó la necesidad de que los niños menores de cinco años, mayores de 60 años, embarazadas y personas con enfermedades crónicas se vacunen contra la influenza. Terrientes enfatizó la necesidad de que los niños menores de cinco años, mayores de 60 años, embarazadas y personas con enfermedades crónicas se vacunen contra la influenza.

Terrientes enfatizó la necesidad de que los niños menores de cinco años, mayores de 60 años, embarazadas y personas con enfermedades crónicas se vacunen contra la influenza. Foto por: LA PRENSA/Archivo

El ministro de Salud, Francisco Javier Terrientes, confirmó este miércoles 8 de junio que en todo el país hay 310 personas hospitalizadas, a causa de la influenza. 176 de los hospitalizados están en instalaciones del Ministerio de Salud (Minsa) y 134 en la Caja de Seguro Social (CSS). 

De los hospitalizados, un total de 35 está en cuidados intensivos (21 en el Minsa y 14 en el Seguro Social) y la cifra de fallecidos es de siete, detalló el funcionario.

El gobierno del presidente Juan Carlos Varela ha declarado una alerta epidemiológica en el país debido a los casos de influenza.

El centro será reactivado para la atención de pacientes. Expandir Imagen
El centro será reactivado para la atención de pacientes. LA PRENSA/Isaac Ortega

Terrientes enfatizó en la necesidad de que los niños menores de cinco años, mayores de 60 años, embarazadas y personas con enfermedades crónicas se vacunen contra la influenza.

La vacuna es gratis en los centros médicos del sistema de salud pública del país.

REACTIVAN CENTRO DE REFERENCIAS DE ENFERMEDADES INFECCIOSAS

Tras la alerta epidemiológica, por los casos provocados por el virus A (H1N1), el Ministerio de Salud (Minsa) tomó la decisión de reactivar el Centro de Referencias de Enfermedades Infecciosas, ubicado en el cuarto piso del hospital docente de 24 de Diciembre.

El Centro de Referencias de Enfermedades Infecciosas fue creado, a un costo de 1.2 millones de dólares, ante la emergencia mundial por los casos de ébola.

Sin embargo, luego de analizadas sus características físicas, estructurales y funcionales se decidió atender otro tipo de enfermedades.

RECOMENDACIONES

-Lavarse las manos con frecuencia, cubrirse la boca y nariz al estornudar o toser.

-Si presenta síntomas respiratorios como tos, estornudos, secreción nasal, fiebre y dificultad para respirar debe acudir al centro de salud o policlínica más cercana.

-Trate de evitar el contacto cercano con personas enfermas.

-No automedicarse.

-No acudir a lugares de alta concentración del público si tiene síntomas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Recomiendan mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESUPUESTO BIANUAL DE 2018-2019 Estados Unidos quiere reducir en $250 millones el presupuesto de la ONU

El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento. El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento.
El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento. AFP

Estados Unidos reclama una reducción de 250 millones de dólares en el próximo presupuesto bianual de funcionamiento de ...

película de ciencia ficción Los príncipes Guillermo y Enrique asisten al estreno en Londres de 'Star Wars'

De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique. De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique.
De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique. AFP/Eddie Mulholland

Los príncipes Guillermo y Enrique asistieron el martes al estreno europeo de Star Wars: Los últimos Jedi, una gala con los ...

SISTEMA DE SALUD Con su hijo en brazos Jimmy Kimmel pide seguro para niños

Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy. Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy.
Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy. AP/Randy Holmes

Jimmy Kimmel regresó a su programa de TV con su hijo en brazos tras haberse tomado una semana para la operación de corazón de ...