LA CIFRA DE MUERTOS ASCIENDE A SIETE

310 personas hospitalizadas por influenza

310 personas hospitalizadas por influenza
310 personas hospitalizadas por influenza

El ministro de Salud, Francisco Javier Terrientes, confirmó este miércoles 8 de junio que en todo el país hay 310 personas hospitalizadas, a causa de la influenza. 176 de los hospitalizados están en instalaciones del Ministerio de Salud (Minsa) y 134 en la Caja de Seguro Social (CSS).De los hospitalizados, un total de 35 está en cuidados intensivos (21 en el Minsa y 14 en el Seguro Social) y la cifra de fallecidos es de siete, detalló el funcionario.

+info

Hospitales anuncian nuevas medidas para disminuir contagios de influenzaInfecciones respiratorias agudas ganan terrenoTramitan compra de pruebas para detectar la influenza en Herrera

El gobierno del presidente Juan Carlos Varela ha declarado una alerta epidemiológica en el país debido a los casos de influenza.

310 personas hospitalizadas por influenza
310 personas hospitalizadas por influenza

Terrientes enfatizó en la necesidad de que los niños menores de cinco años, mayores de 60 años, embarazadas y personas con enfermedades crónicas se vacunen contra la influenza.

La vacuna es gratis en los centros médicos del sistema de salud pública del país.

REACTIVAN CENTRO DE REFERENCIAS DE ENFERMEDADES INFECCIOSAS

Tras la alerta epidemiológica, por los casos provocados por el virus A (H1N1), el Ministerio de Salud (Minsa) tomó la decisión de reactivar el Centro de Referencias de Enfermedades Infecciosas, ubicado en el cuarto piso del hospital docente de 24 de Diciembre.

El Centro de Referencias de Enfermedades Infecciosas fue creado, a un costo de 1.2 millones de dólares, ante la emergencia mundial por los casos de ébola.

Sin embargo, luego de analizadas sus características físicas, estructurales y funcionales se decidió atender otro tipo de enfermedades.

RECOMENDACIONES

-Lavarse las manos con frecuencia, cubrirse la boca y nariz al estornudar o toser.

-Si presenta síntomas respiratorios como tos, estornudos, secreción nasal, fiebre y dificultad para respirar debe acudir al centro de salud o policlínica más cercana.

-Trate de evitar el contacto cercano con personas enfermas.

-No automedicarse.

-No acudir a lugares de alta concentración del público si tiene síntomas.

Edición Impresa