Contralora Gioconda de Bianchini escoge a las autoridades que atiende

Durante las últimas dos semanas la contralora general, Gioconda Torres de Bianchini, parece ausente. No asiste a los gabinetes –pese a que la ley la obliga–, no da declaraciones y no aparece en actos oficiales.

Temas:

La contralora Gioconda Torres de Bianchini. La contralora Gioconda Torres de Bianchini.
La contralora Gioconda Torres de Bianchini.

Durante las últimas dos semanas, la contralora general, Gioconda Torres de Bianchini, parece ausente. No asiste a los gabinetes –pese a que la ley la obliga–, no da declaraciones, ni aparece en actos oficiales y tampoco atiende a las autoridades gubernamentales.

Prueba de ello fue la visita del presidente de la Asamblea Nacional de Diputados, Adolfo Valderrama, a esta institución, el martes 15 de julio. 

Fue a presentar su declaración patrimonial y lo atendió el subcontralor, Luis Icaza. El diputado afirmó que desconocía si Torres de Bianchini siquiera estaba en el edificio.

El propio presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez, reconoce que hay muchos rumores sobre esta funcionaria pero que él desconoce si en efecto se mantiene en el cargo.

Incluso, varios de los funcionarios de la esta institución piensan que la contralora está de vacaciones desde los primeros días de julio, cuando subió al gobierno Varela y, por el contrario, terminó la gestión de Ricardo Martinelli, con quien trabajó durante años como su contadora personal y fue el que la nombró en ese puesto hasta diciembre de este año. Pese a su desaparición Torres de Bianchini sigue en su despacho.

Lo demostró ayer, miércoles, cuando atendió, de forma rápida, a Miguel Fanovich, diputado chiricano por el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), partido con el que Cambio Democrático –colectivo de Martinelli y la propia Torres de Bianchini– forjó su alianza oficialista en la administración pasada.

El diputado, en medio de una impugnación por su triunfo de las pasadas elecciones, llegó sobre las 11:35 a.m. al área de Atención al Cliente de la Contraloría.

Vestía una camisa negra con brillantina por fuera, un jean azul y zapatillas. Lo atendió un funcionario de voz grave, que llamó al despacho superior cuando Fanovich le reveló sus intenciones de reunirse con Torres de Bianchini.

Segundos después le comentó al diputado que ella estaba en una reunión pero que en unos minutos irían a buscarlo y lo invitó a sentarse.

En menos de cinco minutos entró un hombre calvo, de camisa azul y con una radio en la mano. Le pidió que lo acompañara hacia el despacho que la contralora lo esperaba. Se llamó a Fanovich en varias oportunidades pero no contestó el celular ni tampoco los mensajes a su Whatsapp.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...

Será tramitado como una investigación compleja Segundo Tribunal Superior extiende plazo para investigar el caso New Business

El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business.
El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. LA PRENSA

El Segundo Tribunal Superior de Justicia declaró como de tramitación compleja el caso New Business y extendió por un año ...