Derogación de artículos 2 y 3 de la Ley No. 120 es publicada en la ‘Gaceta’

En la 'Gaceta Oficial' se publicó este viernes, 10 de enero, la derogación de los artículos 2 y 3 de la Ley No. 120, que reforma el 'Código Fiscal'. Al derogarse las citadas normas se restituye el artículo No. 694 del 'Código Fiscal'.

Temas:

El pleno de la Asamblea aprobó el 8 de enero en tercer debate el proyecto de ley No. 694, que deroga los polémicos artículos 2 y 3 establecidos en la Ley No.120. El pleno de la Asamblea aprobó el 8 de enero en tercer debate el proyecto de ley No. 694, que deroga los polémicos artículos 2 y 3 establecidos en la Ley No.120.
El pleno de la Asamblea aprobó el 8 de enero en tercer debate el proyecto de ley No. 694, que deroga los polémicos artículos 2 y 3 establecidos en la Ley No.120.

En la Gaceta Oficial No. 27450-A se publicó este viernes, 10 de enero, la derogación de los artículos 2 y 3 de la Ley No. 120, que reforma el Código Fiscal.

Al derogarse los citados artículos se restituye la vigencia del artículo No. 694 del Código Fiscal, relativo al principio de tributación del impuesto sobre la renta.

En el artículo 694 se indica que “es objeto de este impuesto la renta gravable que se produzca, de cualquier fuente, dentro del territorio de la República de Panamá sea cual fuere el lugar donde se perciba”.

La Ley No. 1 de 8 de enero de 2014, que deroga las citadas normas, lleva la firma del presidente Ricardo Martinelli y la ministra encargada de Economía y Finanzas, Gladys Cedeño.

La modificación al Código Fiscal que fue eliminada contemplaba que toda persona natural o jurídica, nacional o extranjera, que perciba alguna renta gravable dentro o fuera del territorio panameño deberá pagar impuestos, “sea cual fuere el lugar donde se perciba”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACION Un asteroide detectado en octubre es un visitante de otro sistema solar

Esta inusual forma no tiene precedentes entre los cerca de 750 mil asteroides y cometas observados hasta ahora en nuestro sistema solar. Esta inusual forma no tiene precedentes entre los cerca de 750 mil asteroides y cometas observados hasta ahora en nuestro sistema solar.
Esta inusual forma no tiene precedentes entre los cerca de 750 mil asteroides y cometas observados hasta ahora en nuestro sistema solar. AFP/NASA

Un misterioso objeto rocoso en forma alargada detectado en octubre proviene de otro sistema solar, una observación sin ...

EXPULSIÓN Diputado Raúl Hernández no asistirá a la audiencia por proceso disciplinario 

Raúl Hernández. Raúl Hernández.
Raúl Hernández. LA PRENSA/Archivo

El diputado Raúl Hernández no asistirá a la audiencia dentro del proceso disciplinario que lleva adelante en su contra la ...

PATROCINADOR DEL TERRORISMO Estados Unidos anuncia nuevas sanciones contra Corea del Norte

Trump dijo que el Departamento del Tesoro impondría nuevas sanciones a Corea del Norte y ‘personas allegadas’ a partir de este martes. Trump dijo que el Departamento del Tesoro impondría nuevas sanciones a Corea del Norte y ‘personas allegadas’ a partir de este martes.
Trump dijo que el Departamento del Tesoro impondría nuevas sanciones a Corea del Norte y ‘personas allegadas’ a partir de este martes. AFP

El Gobierno de Estados Unidos se apresta a anunciar nuevas sanciones a Corea del Norte tras declararla estado patrocinador del ...