Pellegrini tiene la mano izquierda paralizada; comienza huelga de hambre

Desde ayer, jueves, Mayté Pellegrini, quien es acusada por un fraude en la casa de valores Financial Pacific, comenzó una huelga de hambre debido al trato que recibe durante su detención.

Temas:

Rodríguez afirmó que Pellegrini no recibe la alimentación adecuada. Rodríguez afirmó que Pellegrini no recibe la alimentación adecuada.
Rodríguez afirmó que Pellegrini no recibe la alimentación adecuada.

Desde ayer, jueves, Mayté Pellegrini, quien es acusada por un fraude en la casa de valores Financial Pacific, comenzó una huelga de hambre debido al trato que recibe durante su detención.

Zulay Rodríguez, abogada de Pellegrini, informó que su clienta tiene paralizada la mano izquierda y sufre de parásitos.

Rodríguez afirmó que Pellegrini no recibe la alimentación adecuada y que tiene nueve meses solicitando que la lleven al médico, sin recibir respuesta.

“Pero quién es el culpable de esto [Ángel] Calderón, [director del Sistema Penitenciario Nacional], porque ha buscado mil escusas para que esa muchacha [Pellegrini] no vaya declarar”, indicó Rodríguez.

Por otro lado, la abogada y diputada electa por el Partido Revolucionario Democrático señaló que el fiscal ordenó que Pellegrini fuera al Centro de Acopio de Información. 

Sin embargo, Calderón “me la mete en una celda seis por seis, en donde se están desbordando las aguas negras, con siete u ocho detenidas para seguir torturando la muchacha”.

Este miércoles, 11 de junio, se conoció que el magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Luis Ramón Fábrega, deberá resolver el hábeas corpus interpuesto el pasado lunes por Pellegrini.

Fábrega fue asignado como ponente en el reparto que hizo el 11 de junio la Secretaría General de la Corte Suprema de Justicia.

Pellegrini interpuso el  hábeas corpus contra  Calderón porque no la ha trasladado para ampliar su declaración indagatoria en la Fiscalía Decimotercera.

En tanto, Rodríguez le envió una nota al ministro designado de Gobierno, Milton Henríquez, en donde denuncia la violación de los derechos humanos de Pellegrini.

De acuerdo con Rodríguez, la violación de los derechos humanos la sufre Pellegrini durante ocho meses y el responsable de eso es Calderón.

“Mayte Pelligrini, la mantenían aislada 19 horas y no la dejan salir al patio  ni hacer llamadas telefónicas de un teléfono público para comunicarse con su abogada desde hace 8 meses”, le afirmó Rodríguez a Henríquez en su nota.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CRISIS Arde edificio de compañía eléctrica en Santiago de Chile en medio de violentas protestas

El fuego se inició en el sector de escaleras externas del edificio. El fuego se inició en el sector de escaleras externas del edificio.
El fuego se inició en el sector de escaleras externas del edificio. AFP

El edificio de la compañía eléctrica ENEL, de capitales italianos, se incendió el viernes en medio violentas protestas contra ...

DELINCUENCIA La historia familiar del Chapo Guzmán, escándalos por lujos y desgracias

Ovidio Guzmán. Ovidio Guzmán.
Ovidio Guzmán. Tomado de Twitter

Los hijos del capo mexicano Joaquín Chapo Guzmán han tratado de llenar el vacío que dejó desde su extradición en 2017 a ...

Liga Panameña de Fútbol Parra reemplaza a Pipino como nuevo técnico del Universitario

Richard Parra ya realizó sus primeros trabajos con los jugadores del Universitario. Richard Parra ya realizó sus primeros trabajos con los jugadores del Universitario.
Richard Parra ya realizó sus primeros trabajos con los jugadores del Universitario. CORTESÍA/@UDUniversitario

Sale un técnico campeón del fútbol panameño y entra otro recordado técnico campeón de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).El ...