Exclusiva: Encuentra el primer capítulo de 'Origen', la nueva novela de Dan Brown, mañana en nuestro impreso.

Sector energético se agravó por la improvisación y el manejo político

La toma de decisiones políticas durante la pasada administración empeoraron gravemente la situación energética del país, dijo el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio de la Guardia.

Temas:

El ministro explicó que en estos momentos se analiza la situación del sector. El ministro explicó que en estos momentos se analiza la situación del sector.
El ministro explicó que en estos momentos se analiza la situación del sector.

La toma de decisiones políticas durante la pasada administración empeoraron gravemente la situación energética del país, dijo el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio de la Guardia. 

De la Guardia, quien lidera una comisión que evaluará la decisión que tomará la administración del presidente de la República, Juan Carlos Varela, sobre el costo de la tarifa eléctrica, detalló que la permanente improvisación y la falta de planificación también contribuyó a agravar la situación energética.

“Luego de una revisión general de cómo se manejó el tema energético hemos concluido que estamos ante una situación crítica”, indicó de la Guardia, quien lidera desde ayer la citada comisión tras la aprobación del Consejo de Gabinete.

“Todas estas situaciones fueron encubiertas a través de un programa absurdo de subsidios que este año puede superar los 475 millones de dólares”, enfatizó según una nota de la Secretaría de Comunicación del Estado.

Otros aspectos que han influido en desmejorar el sector energético son la pobre planificación de la tercera línea de transmisión y la contratación de empresas que no tenían los recursos para desarrollar las inversiones a las cuales se comprometieron.

El ministro explicó que en estos momentos se analiza la situación del sector de modo que se definan con claridad las alternativas para enfrentar la situación.

“Estamos viendo en detalle cada uno de los componentes del sector [energético] para hablarle al pueblo con claridad, y sobre todo, con responsabilidad”, dijo de la Guardia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa El City golea al Burnley, United pierde ante Huddersfield

El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City.
El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. AFP

El Manchester City se escapó al frente de la clasificación de la Premier League inglesa este sábado gracias a su victoria 3-0 ...

FONDOS PÚBLICOS Cuestionan a la Asamblea por el trámite de compra de vehículos de lujo

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional.
Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

La decisión de la Asamblea Nacional de invertir $306 mil 832 en la compra directa de cinco camionetas Toyota Lan Cruiser Prado ...

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...