Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Ya era tiempo de que se investigaran los atropellos contra el erario: Pinilla

Para el magistrado presidente del Tribunal Electoral, Erasmo Pinilla, ya era tiempo de que se investiguen los atropellos que se han cometido en el país contra el erario.

Temas:

Pinilla indicó que los panameños deben sentirse muy complacidos porque por primera vez se investigará el mal uso de los fondos públicos. Pinilla indicó que los panameños deben sentirse muy complacidos porque por primera vez se investigará el mal uso de los fondos públicos.
Pinilla indicó que los panameños deben sentirse muy complacidos porque por primera vez se investigará el mal uso de los fondos públicos.

Para el magistrado presidente del Tribunal Electoral, Erasmo Pinilla, ya era tiempo de que se investiguen los atropellos que se han cometido en el país contra el erario. 

Las declaraciones de Pinilla surgen cuando se le preguntó su opinión acerca de que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) identificó irregularidades en 153 juntas comunales en todo el país, analizando los desembolsos del Tesoro Nacional.

El MEF denunció que encontró una serie de irregularidades en el manejo de los fondos de 153 juntas comunales, las cuales debieron recibir 84 millones de dólares durante el período 2009-2014.

Sin embargo, recibieron 240 millones de dólares en ese quinquenio; es decir, 156 millones de dólares más de lo contemplado en la ley.

Pinilla expresó que todos los panameños deben sentirse muy complacidos porque por primera vez se investigará el mal uso de los fondos públicos.

Al ser consultado si esa información tendría alguna repercusión en los casos de impugnaciones, Pinilla dijo que no debe tener ninguna. “Recordemos que las impugnaciones son puntuales” y en determinadas juntas comunales.

Añadió que las juntas comunales señaladas en las impugnaciones ya fueron investigadas por el Tribunal Electoral, por lo que están en el proceso de ver los resultados de los auditos.

Pinilla aclaró a los medios de comunicación que no tienen nada que ver las auditorías que realiza el MEF con el proceso que lleva adelante el Tribunal Electoral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

GOBIERNO Trump no bloqueará documentos de John F. Kennedy

La esperada publicación tiene a académicos y detectives aficionados entusiasmados. La esperada publicación tiene a académicos y detectives aficionados entusiasmados.
La esperada publicación tiene a académicos y detectives aficionados entusiasmados. AFP

El presidente estadounidense Donald Trump dijo el sábado que no va a bloquear la programada publicación de miles de documentos ...

Panameño, con el Deportivo La Coruña Ismael Díaz apunta al Mundial y a crecer en el fútbol español

Ismael Díaz es una joven figura que se abre paso en el fútbol español. Ismael Díaz es una joven figura que se abre paso en el fútbol español.
Ismael Díaz es una joven figura que se abre paso en el fútbol español. Tomado de Internet

Dos buenas apariciones en la Segunda División B con el equipo filial del Deportivo y haber jugado con la selección de Panamá ...