EFE Hace 9 meses“Las altas temperaturas y las ráfagas de viento registradas ayer generaron un comportamiento dinámico del fuego, lo que hizo necesario redoblar las tareas de enfriamiento en todos los frentes del incendio”, informó este domingo el gobernador de la provincia de Chubut, Ignacio Torres.
El presidente electo de Chile, José Antonio Kast (d), y el presidente de República Dominicana, Luis Abinader, saludan durante su visita al muro que ese país levanta a lo largo de la frontera con Haití, con el objetivo de controlar el paso de migrantes, drogas y armas, este domingo en Dajabón (República Dominicana). EFE/ Orlando Barría
EFE Hace 9 mesesEl presidente electo de Chile, el ultraderechista José Antonio Kast, recorrió este domingo junto al gobernante de la República Dominicana, Luis Abinader, parte del muro o verja perimentral que ese país levanta a lo largo de la frontera con Haití, con el objetivo de controlar el paso de migrantes, drogas y armas.
El diputado brasileño Nikolas Ferreira (d) participa en una manifestación por la amnistía para el expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y otros involucrados en el intento de golpe de Estado del 8 de enero de 2023, este domingo en Brasilia (Brasil). EFE
EFE Hace 9 mesesSegún el Cuerpo de Bomberos, citado por CNN Brasil y G1, hubo un número no confirmado de heridos que calculan entre 15 y 34, algunos de los cuales fueron conducidos al hospital en estado grave.
Una persona participa en una manifestación para pedir por la liberación de los presos políticos este 23 de enero de 2026, en Maracaibo (Venezuela). EFE/ Henry Chirinos
EFE Hace 9 meses“Al menos 80 presos políticos que estamos verificando han sido excarcelados el día de hoy en todo el país. Probablemente se producen más excarcelaciones”, publicó en X el director presidente de Foro Penal, Alfredo Romero.
La venta del territorio mexicano de La Mesilla, en 1853, donde Estados Unidos planeaba un ferrocarril, fue una de las expansiones territoriales de la gran potencia. / Getty Images
BBC News MundoHace 9 mesesLa compra de Groenlandia que desea Trump tiene precedentes en la historia de cómo Estados Unidos creció hasta convertirse en el gigante que es hoy.
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez. EFE
EFE Hace 9 mesesLa presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, defendió este domingo el diálogo anunciado por su Administración como una forma de resolver las “divergencias” y “conflictos internos”, y rechazó las “órdenes” de Washington sobre políticos en su país.
Cómo regresó el ave perdida es un misterio. / Carlos Espinosa
BBC News MundoHace 9 mesesSin la amenaza de depredadores invasores, las aves de Galápagos están regresando en innovando, 200 años después de que Charles Darwin visitara el archipiélago.
EFE Hace 9 mesesLas temperaturas aún más bajas que se esperan en los próximos días, con mínimas el martes en la costa Este que estarán en torno a los 5 grados (-15 grados centígrados), mantienen a las autoridades alerta debido a la formación de gruesas capas de hielo y los efectos que tengan en servicios e infraestructuras básicas.
Funeral por las 45 víctimas del accidente ferroviario en la localidad del Adamuz (sur de España), donde tuvo lugar el suceso. EFE/Salas
EFE Hace 9 mesesSiete días después del accidente ferroviario que costó la vida a 45 personas, el municipio cordobés de Adamuz (sur de España), donde tuvo lugar la catástrofe, celebró este domingo un funeral en homenaje a las víctimas, mientras los últimos restos de vagones de los trenes implicados se han retirado de las vías.
EFE Hace 9 mesesLos comerciantes iraníes pueden conectarse a Internet durante 20 minutos al día y en presencia de un observador en la Cámara de Comercio de Teherán y algunas capitales provinciales, mientras el país atraviesa el decimoséptimo día de apagón digital.