EFE Hace 11 mesesEl narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, se declaró este lunes culpable en un tribunal de Estados Unidos de delitos relacionados con tráfico de drogas tras haberse proclamado inocente el año pasado.
Combo de fotografías de archivo que muestra a los candidatos presidenciales de Honduras, Salvador Nasralla (i) y Nasry Asfura (d). EFE/ Gustavo Amador/ ARCHIVO
EFE Hace 11 mesesEl candidato del conservador Partido Liberal de Honduras, Salvador Nasralla, le pisa los talones a su oponente Nasry ‘Tito’ Asfura, del Partido Nacional, que sigue liderando los resultados preliminares de las elecciones generales del domingo en Honduras.
Latam Colombia canceló el pasado 23 de noviembre los vuelos programados para ese día y el siguiente de Bogotá a Caracas. EFE
EFE Hace 11 mesesLatam Colombia paralizó “hasta nuevo aviso” sus vuelos a Venezuela debido a la suspensión del permiso de operación en ese país por parte del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), informó este lunes la aerolínea.
Una leona permanece tendida en la hierba cerca de un león en su recinto del zoológico de Cerza, el 17 de octubre de 2025 en Lisieux, al noroeste de Francia / AFP
Agence France-Presse (AFP)Hace 11 mesesUn adolescente fue atacado mortalmente por una leona en un zoológico de Brasil ante los ojos de los visitantes, después de escalar un muro de seis metros, superar las vallas de seguridad y descender de un árbol para ingresar al recinto, informaron las autoridades.
Los venezolanos en EE.UU. están preocupados por sus familiares en Venezuela. / Getty Images
BBC News MundoHace 11 mesesLos venezolanos se inhiben de criticar al gobierno de Maduro públicamente para proteger a los parientes que no han emigrado. Y evitan hablar de Trump para no comprometer su estadía en EE.UU.
Trump amenazó con no "malgastar" el dinero de EE.UU. en Honduras si Tito Asfura no ganaba la elección. / Getty Images
BBC News MundoHace 11 mesesLos hondureños acudieron a las urnas en una elecciones marcadas por las amenazas que realizó el presidente Donald Trump menos de 48 horas antes de que empezaran las votaciones.
Combo de fotografías de archivo que muestra a los candidatos presidenciales de Honduras, Salvador Nasralla (i) y Nasry Asfura (d). EFE/ Gustavo Amador/ ARCHIVO
EFE Hace 11 mesesLas elecciones generales de Honduras marcan un ajustado pulso entre los dos candidatos principales conservadores, Nasry “Tito” Asfura, del Partido Nacional, y Salvador Nasralla, del Partido Liberal, con un empate técnico tras escrutado más del 50 % de las actas.
El candidato a la Presidencia de Honduras por el Partido Nacional, Nasry Asfura, habla en una rueda de prensa este domingo, en Tegucigalpa (Honduras). EFE/ STR
EFE Hace 11 mesesEl candidato presidencial Nasry Asfura, del conservador Partido Nacional y por quien el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió públicamente votar, mantiene el primer lugar en el conteo provisional con el 40% de los votos.
El papa León XIV pronuncia su discurso frente a la tumba de San Charbel Makhlouf en el Monasterio de San Marón, en Annaya, Líbano, el 1 de diciembre de 2025. EFE/EPA/DOMENICO STINELLIS / POOL
EFE Hace 11 mesesEl papa fue recibido por un gran entusiasmo por los cerca de 2,000 asistentes con gritos de jubilo y “Viva el papa” y luego escuchó los testimonios de los católicos libaneses y también la situación de los migrantes que en estos últimos años han llegado al país, sobre todo sirios y palestinos, huyendo de las guerras.
La película Papeles de Panamá es un thriller de suspenso dirigido por Arturo Montenegro. Se centra en Ana Méndez, una abogada atrapada en el escándalo de los Panama Papers, inspirada en hechos reales. Es una coproducción de Panamá, Uruguay y España.