Mundo

Cientos de miles protestan en Belgrado para exigir elecciones anticipadas en Serbia
Estudiantes universitarios exigen rendición de cuentas y elecciones anticipadas en Serbia. EFE
Movimiento estudiantil

Cientos de miles protestan en Belgrado para exigir elecciones anticipadas en Serbia

EFE Hace 1 añoCientos de miles de personas, convocadas por el movimiento estudiantil, se manifestaron este sábado en Belgrado para exigir elecciones anticipadas en Serbia, tras siete meses de protestas contra el régimen de Aleksandar Vucic, al que consideran autocrático y corrupto.
Masiva protesta contra cárcel migratoria ‘Alligator Alcatraz’ en vísperas de su apertura
Activistas asisten a la protesta 'Stop Alligator Alcatraz' frente a la entrada del Aeropuerto de Entrenamiento y Transición Dade-Collier en Ochopee, Florida. EFE
Denuncias

Masiva protesta contra cárcel migratoria ‘Alligator Alcatraz’ en vísperas de su apertura

EFE Hace 1 añoLos manifestantes se congregaron, entre el paso de camiones de construcción, en el Parque Natural de los Everglades para denunciar las afectaciones ambientales en esta zona de humedales y pantanos al oeste de Miami.
‘Mr. Desarme’: Alfonso García Robles, el diplomático mexicano que ganó el Nobel de la Paz en 1982 por su esfuerzo para que América Latina sea una región libre de armas nucleares
García Robles fue embajador de México ante Naciones Unidas. / SRE
Eliminación del armamento nuclear

‘Mr. Desarme’: Alfonso García Robles, el diplomático mexicano que ganó el Nobel de la Paz en 1982 por su esfuerzo para que América Latina sea una región libre de armas nucleares

BBC News MundoHace 1 añoEl embajador García Robles fue una pieza clave para el acuerdo que puso a América Latina como la primera región libre de armas nucleares. Pero su trayectoria también tuvo otros grandes logros.
La temeraria búsqueda de las huellas dactilares radiactivas de Marie Curie en París
Marie Curie en París / Getty Images
CIENCIA

La temeraria búsqueda de las huellas dactilares radiactivas de Marie Curie en París

BBC News MundoHace 1 añoMarie Curie manipuló material radiactivo sin ningún tipo de protección. Más de 100 años después de sus revolucionarias investigaciones, viajamos a París para rastrear las persistentes huellas radiactivas que la científica dejó atrás.
Al menos trece soldados fallecen en un atentado con coche bomba en Pakistán
Imagen ilustrativa de un policía pakistaní vigilando una carretera en Pakistán. EFE
Durante toque de queda

Al menos trece soldados fallecen en un atentado con coche bomba en Pakistán

EFE Hace 1 añoEl atentado tuvo lugar en la región tribal de Mir Ali, en el distrito de Waziristán del Norte, perteneciente a la provincia noroccidental de Khyber Pakhtunkhwa (KP), una de las más golpeadas por la violencia insurgente en los últimos años.
‘No confiamos en que esta guerra haya terminado’: la conmoción en Teherán tras los bombardeos de Israel y Estados Unidos
Teherán se enfrenta a un futuro profundamente incierto. / Getty Images
Testimonios

‘No confiamos en que esta guerra haya terminado’: la conmoción en Teherán tras los bombardeos de Israel y Estados Unidos

BBC News MundoHace 1 añoLos hospitales de la ciudad aún atienden a los iraníes heridos en la guerra de 12 días que lanzó Israel, que ha dejado conmocionados a los habitantes de la capital.
El Congreso de México prohíbe los espectáculos con delfines y ballenas
Una ballena gris, divisada en Los Cabos, en México, el 21 de febrero de 2024 / AFP
Normativa

El Congreso de México prohíbe los espectáculos con delfines y ballenas

Agence France-Presse (AFP)Hace 1 añoEl Congreso de México aprobó este jueves una ley que prohíbe el uso de mamíferos marinos como delfines y orcas en espectáculos de entretenimiento, informó la cámara de Diputados, que apoyó la medida de manera unánime.
Trump multará con casi mil dólares por día a los migrantes que incumplan una orden de deportación
Las autoridades migratorias estadounidenses continúan con las redadas. EFE
Medidas

Trump multará con casi mil dólares por día a los migrantes que incumplan una orden de deportación

EFE Hace 1 añoEl Gobierno del presidente estadounidense Donal Trump planea cobrar casi 1,000 dólares por día a los migrantes que incumplan intencionalmente una orden de deportación, según una regla publicada este viernes que hace parte de la iniciativa de la política migratoria de la Casa Blanca.
Edmundo González Urrutia considera ‘demoledor’ el informe sobre los derechos humanos en Venezuela
El líder opositor venezolano Edmundo González Urrutia. EFE
Derechos Humanos

Edmundo González Urrutia considera ‘demoledor’ el informe sobre los derechos humanos en Venezuela

EFE Hace 1 añoEl líder opositor venezolano Edmundo González Urrutia consideró este viernes como “demoledor” el informe del alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Volker Türk, quien denunció hoy que las libertades fundamentales en el país caribeño han sufrido un importante deterioro en 2024 y 2025.
Trump no descarta volver a atacar Irán si hay informes de nuevo enriquecimiento de uranio
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. EFE/Spencer Colby
Instalaciones nucleares

Trump no descarta volver a atacar Irán si hay informes de nuevo enriquecimiento de uranio

EFE Hace 1 añoPreguntado en una conferencia de prensa en la Casa Blanca sobre si consideraría bombardear nuevamente los centros de enriquecimiento iraníes de comprobarse que Teherán puede hacerse con un arma nuclear, Trump respondió: “Totalmente”.

Última Hora

  • 14:56 Por qué Ucrania está atacando con tanta fuerza a Wildberries, el equivalente ruso de Amazon Leer más
  • 14:42 Gobierno evalúa crear una ‘minera estatal’ como opción para reabrir Cobre Panamá Leer más
  • 14:27 Minsa alerta sobre productos falsificados para el dolor articular y pide suspender su uso de inmediato Leer más
  • 14:20 Griezmann se estrena con gol y victoria en la MLS Leer más
  • 14:20 Entregan restos de dos víctimas de la invasión de 1989; aún hay 27 casos pendientes de identificación Leer más
  • 14:00 El Barça hace oficial el fichaje de Karim Adeyemi hasta 2031 Leer más
  • 14:00 Nueve detenidos en la operación Pandora siguen registrados en la planilla del MEF Leer más
  • 13:04 Capturan a hombre por presunta violación agravada durante años contra sus dos hijas en Ciudad Bolívar Leer más
  • 12:26 ANTAI sanciona a 198 servidores públicos y recomendó la destitución de 57 funcionarios  Leer más
  • 10:40 "Es una señal de alarma": la advertencia de la empresa hackeada por los modelos rebeldes de OpenAI Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Becas atrasadas: Ifarhu promete agilizar los desembolsos. Leer más
  • Lo que debes saber de la falla de Pedro Miguel. Leer más
  • Ciudadanos de estas nacionalidades siguen desafiando la travesía de cruzar el tapón de Darién. Leer más
  • Seis empresas muestran interés en reconstruir el edificio Juan Ramón Poll. Leer más
  • Alicorp compra negocio de Flora Food Group por más de $150 millones y suma La Perfecta en Panamá. Leer más