Mundo

Israel reanuda vuelos tras la guerra con Irán entre emociones y cancelaciones
Varias personas en el interior de la terminal del aeropuerto Ben Gurión de Tel Aviv este miércoles. EFE
Terminal aérea

Israel reanuda vuelos tras la guerra con Irán entre emociones y cancelaciones

EFE Hace 1 añoEl aeropuerto, principal puerta de entrada y salida del país, permaneció parcialmente paralizado durante casi dos semanas, tras el ataque israelí sobre territorio iraní que desencadenó una guerra entre ambos países.
Las orcas fabrican ‘herramientas’ con algas para rascarse unas a otras
Dos orcas practicando el 'allokelping'. Entre ellas se ve un pequeño tallo de alga. Crédito: Center for Whale Research, NMFS NOAA Permit 27038
Fauna

Las orcas fabrican ‘herramientas’ con algas para rascarse unas a otras

EFE Hace 1 añoLas ballenas arrancan el extremo de un tallo de alga, lo colocan entre ellas y sus parejas y lo enrollan entre sus cuerpos durante periodos prolongados.
La Corte Suprema de Estados Unidos autoriza al gobierno de Trump reanudar deportaciones rápidas de migrantes a terceros países
Un Boeing C-17 de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos utilizado para vuelos de deportación en el aeródromo Biggs en Fort Bliss, El Paso, Texas. / Getty Images
Políticas migratorias

La Corte Suprema de Estados Unidos autoriza al gobierno de Trump reanudar deportaciones rápidas de migrantes a terceros países

BBC News MundoHace 1 añoTras el fallo de la Corte el gobierno podrá ahora enviar a los migrantes a una base militar estadounidense en Yibuti o Sudán del Sur.
‘Soledad estratégica’: por qué Irán cuenta con tan pocos aliados en su pulso con Israel y Estados Unidos
El ayatolá Alí Jamenei, sucesor de Jomeini, es el líder actual de la República Islámica. / Getty Images
OFENSIVA

‘Soledad estratégica’: por qué Irán cuenta con tan pocos aliados en su pulso con Israel y Estados Unidos

BBC News MundoHace 1 añoLa reciente guerra con Israel ha dejado en evidencia el aparente aislamiento estratégico de Irán en la escena internacional.
La idea de un cambio de régimen en Irán resuena entre los iraníes que abandonan su país a través de la frontera con Armenia
Un flujo constante de iraníes ha cruzado la frontera a pie en los últimos días. BBC

La idea de un cambio de régimen en Irán resuena entre los iraníes que abandonan su país a través de la frontera con Armenia

BBC News MundoHace 1 añoEste punto fronterizo ofrece una pequeña ventana a la propia Irán, en un momento en el que el servicio de internet está interrumpido y la mayoría de los periodistas extranjeros tienen prohibida la entrada al país.
Trump acusa a CNN y The New York Times de intentar desvirtuar ‘éxito’ del bombardeo a Irán
Donald Trump. Getty Images

Trump acusa a CNN y The New York Times de intentar desvirtuar ‘éxito’ del bombardeo a Irán

EFE Hace 1 añoEl presidente estadounidense, Donald Trump, acusó a la cadena CNN y al diario The New York Times de intentar desvirtuar el “éxito” de los bombardeos sobre las instalaciones nucleares iraníes con la filtración de un informe de inteligencia que dijo que el programa nuclear de ese país solo se vio retrasado unos meses.
Quién es Reza Pahlavi, el príncipe heredero del sha de Persia que se postula desde EUA como alternativa al régimen islámico de Irán
Reza Pahlavi, príncipe heredero del sha de Persia, se presenta como alternativa al actual gobierno de la república islamica. / Getty Images
PERFIL

Quién es Reza Pahlavi, el príncipe heredero del sha de Persia que se postula desde EUA como alternativa al régimen islámico de Irán

BBC News MundoHace 1 añoNombrado príncipe heredero de Irán en 1967 durante la coronación de su padre, Pahlavi reclama desde el exilio la renuncia del ayatolá Alí Jamenei.
Los mapas y gráficos que muestran cómo fue ‘Martillo de Medianoche’, la operación militar de Estados Unidos contra Irán
Gráfico de los ataques de Estados Unidos a Irán / BBC
ATAQUES

Los mapas y gráficos que muestran cómo fue ‘Martillo de Medianoche’, la operación militar de Estados Unidos contra Irán

BBC News MundoHace 1 añoEstados Unidos lanzó un bombardeo a tres instalaciones clave del programa nuclear de Irán en respaldo a Israel. Imágenes satelitales e infografías muestran un panorama de cómo se ha desarrollado este conflicto en Medio Oriente.
Por qué ningún país de América Latina tiene armas nucleares
Estados de prácticamente de todas partes del mundo tienen o han tenido el arma nuclear. / KCNA VÍA KNS/AFP/GETTY IMAGES
ARMAS NUCLEARES EN

Por qué ningún país de América Latina tiene armas nucleares

BBC News MundoHace 1 añoAunque no son muchos, los países que han logrado tener la bomba atómica están presentes en casi todas las partes del mundo con una notable excepción: América Latina. BBC Mundo te cuenta las razones de esto.
¿Fue legal la decisión de Trump de atacar Irán?
Donald Trump anunciando los ataques a Irán. / Getty Images
ATAQUES DE EUA

¿Fue legal la decisión de Trump de atacar Irán?

BBC News MundoHace 1 añoAlgunos legisladores han calificado de "inconstitucionales" los ataques de Trump a Irán, ¿tenía entonces autoridad para ordenarlos?

Última Hora

  • 21:41 Wingo operará vuelos chárter desde Bogotá al aeropuerto de Río Hato Leer más
  • 21:35 Sebastián Guerra suma un nuevo aliado fuera de la pista: La Prensa Leer más
  • 20:41 Casemiro ficha por el Inter Miami de Messi Leer más
  • 20:32 Sorteo del miércoles 22 de julio de 2026 Leer más
  • 20:07 Exiliados piden a la ONU frenar plan de Ortega para abolir las elecciones en Nicaragua Leer más
  • 19:31 Macré define sus 24 peloteros para buscar una medalla en Santo Domingo 2026 Leer más
  • 18:42 Prepare el bolsillo: los combustibles subirán entre 7 y 19 centavos a partir del viernes Leer más
  • 18:17 Influenza deja 55 fallecidos en Panamá; dengue supera los 3,900 casos este año Leer más
  • 18:13 Juicio contra Maduro en Nueva York se realizará en junio de 2027 Leer más
  • 18:08 Las Tablas sí está caliente, pero no rompió el récord de temperatura; Imhpa rectifica Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Becas atrasadas: Ifarhu promete agilizar los desembolsos. Leer más
  • Lo que debes saber de la falla de Pedro Miguel. Leer más
  • Ciudadanos de estas nacionalidades siguen desafiando la travesía de cruzar el tapón de Darién. Leer más
  • Seis empresas muestran interés en reconstruir el edificio Juan Ramón Poll. Leer más
  • Alicorp compra negocio de Flora Food Group por más de $150 millones y suma La Perfecta en Panamá. Leer más