EFE Hace 1 añoAgentes de migración de Estados Unidos arrestaron este martes a la familia de Mohamed Sabry Soliman, el hombre acusado de atacar a un grupo de personas durante una manifestación pro-Israel.
Lee Jae Myung (izq.), del Partido Demócrata, y su esposa Kim Hye-kyung (der.), celebran tras ganar las elecciones presidenciales en la Asamblea Nacional de Seúl. EFE
Europa PressHace 1 añoEn un discurso, el candidato liberal ha prometido “superar la insurrección” y garantizar que no se produzca un “golpe militar”, en referencia al intento de Yoon de imponer la ley marcial.
Séptimo congreso Impahct, sobre hipertensión pulmonar, celebrado en Barcelona. EFE
EFE Hace 1 añoMás de 150 especialistas en hipertensión pulmonar han pedido en Barcelona impulsar la colaboración multidisciplinar e internacional entre médicos de distintas áreas para mejorar los tratamientos de esta enfermedad sin cura y que debilita a las personas que la sufren, además de aumentar su riesgo de mortalidad.
El Presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, con el jefe del servicio de seguridad ucraniano, Vasyl Malyuk. / Servicio de Prensa Presidencial de Ucrania/EPA-EFE/Shutterstock
EFE Hace 1 añoMusk se despidió el viernes pasado de su cargo en el Gobierno tras haber expresado críticas contra el gran plan fiscal de Trump, argumentando que aumentará el déficit público.
En la foto se aprecia a Rafael Tudares, yerno de Edmundo González Urrutia. Imagen de X
EFE Hace 1 añoMariana González, la hija del líder opositor de Venezuela Edmundo González Urrutia, pidió este martes “con urgencia” la fe de vida de su esposo, Rafael Tudares, quien fue detenido en Caracas hace 147 días.
EFE Hace 1 añoUn juez del Tribunal Superior de Sudáfrica rechazó este martes la solicitud del expresidente Jacob Zuma (2009-2018) para poner fin al juicio por corrupción que enfrenta, tras considerar infundados sus argumentos de que las reiteradas demoras del proceso y la muerte de dos testigos clave pueden haber vulnerado su derecho a un juicio justo.
Según el representante de OceanCare, este es el momento para “acelerar la acción por el océano y el futuro”. Steven Paton, STRI
EFE Hace 1 añoLos océanos, los mares y la fauna marina “están cada vez más amenazados por las actividades humanas, poniendo en peligro sus funciones vitales de las que depende toda la vida”, apunta Entrup.
Unas construcciones destruidas en Mokwa, Nigeria, el 1 de junio de 2025, después de las lluvias torrenciales que provocaron repentinas inundaciones. AFP
Agence France-Presse (AFP)Hace 1 añoLas inundaciones sin precedentes de la semana pasada en Nigeria causaron más de 200 muertos, un balance que puede subir debido a que hay cientos de desaparecidos, informaron este martes las autoridades del estado de Níger.
Imagen de los ataques rusos sobre la región ucraniana de Járkov. EFE/EPA/
EFE Hace 1 añoEl Kremlin descartó hoy una pronta cumbre a tres bandas entre el presidente ruso, Vladímir Putin, y los líderes de Estados Unidos, Donald Trump, y Ucrania, Volodímir Zelenski, para abordar el arreglo del conflicto ruso-ucraniano.