EFE Hace 1 añoLa primera elección judicial de México concluyó este domingo con el cierre de las mesas electorales sin que se reportaran incidentes significativos y con la expectativa de una baja participación.
La policía de Colorado (Estados Unidos) detuvo este domingo a un hombre acusado de prender fuego a varias personas en una zona comercial en Boulder. Foto tomada de redes sociales
EFE Hace 1 añoEl director del FBI, Kash Patel, adelantó que su agencia ya está investigando el incidente como un “ataque terrorista deliberado” y desplegó varios agentes en la región.
El presidente de Ucrania, Voldimir Zelenski, en una reunión con su cúpula de seguridad. Foto de la Presidencia de Ucrania
Europa PressHace 1 añoEl presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha ratificado finalmente este domingo que una delegación ucraniana participará este próximo lunes en la segunda ronda de conversaciones con Rusia en la ciudad turca de Estambul.
Ciudadanos asisten a votar en las elecciones judiciales este domingo en Ciudad de México (México). EFE/ Sáshenka Gutiérrez
EFE Hace 1 añoEl Instituto Nacional Electoral (INE) de México informó que hasta antes del mediodía de este domingo se habían instalado más del 95 % de los colegios electorales para la elección judicial en el país, en una jornada que se desarrolla “de manera ordenada”.
El CPH lamentó profundamente el asesinato y criticó la ineficacia del Mecanismo de Protección para Periodistas. Tomado de @chtvhn
EFE Hace 1 añoEl periodista salvadoreño Javier Hércules fue asesinado a balazos este domingo por hombres armados en el departamento de Copán, en el occidente hondureño, crimen condenado enérgicamente por el Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), que exigió una investigación transparente y creíble.
Foto de archivo del secretario de Comercio de Estados Unidos, Howard Lutnick. EFE/FRANCIS CHUNG / POOL
EFE Hace 1 añoEl secretario de Comercio de Estados Unidos, Howard Lutnick, dijo este domingo que los aranceles “no van a desaparecer”, a pesar de la decisión judicial que declaró ilegales muchos de los aranceles esta semana.
León XIV durante la misa dedicada a las familias, los niños y los ancianos. EFE
EFE Hace 1 añoEl papa León XIV recibió este domingo a miles de familias en la Plaza de San Pedro y, ante ellas, defendió el matrimonio como la unión entre el hombre y la mujer, “no como un ideal”, y criticó a quien invoca “la libertad para quitar la vida”.
Un pescador nada en el agua tras el paso del huracán Rafael, en Playa Majana, en la provincia de Artemisa (Cuba), en una imagen de archivo. EFE
EFE Hace 1 añoLas condiciones actuales del océano y la atmósfera son favorables para una actividad por encima de la media en esta próxima temporada de huracanes en el Atlántico a punto de comenzar, y que se prolongará hasta finales de noviembre.
Imagen de archivo del primer ministro Benjamin Netanyahu. EFE/EPA
EFE Hace 1 añoEl primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, calificó este sábado de “inaceptable” la respuesta de Hamás a la última propuesta estadounidense de alto el fuego, la cual pidió enmendar a cambio de aceptar liberar a 10 rehenes vivos y 18 muertos en un plazo de dos semanas.
Palestinos entre edificios destruidos en Beit Lahia, norte de la Franja de Gaza. EFE
EFE Hace 1 añoLa respuesta de Hamás se produce después de que, ayer, anunciara estar consultando con el resto de facciones palestinas en Gaza, como la Yihad Islámica, la última propuesta del enviado de Estados Unidos (EUA), Steve Witkoff, a fin de tomar una decisión consensuada.