CRISIS VENEZOLANA

Almagro pide a comunidad internacional más sanciones contra gobierno de Venezuela

Estados Unidos y Canadá han impuesto sanciones financieras al gobierno de Maduro, además de disponer medidas específicas contra el mandatario y varios integrantes de su gobierno. 

Temas:

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales.
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. Tomado de @Almagro_OEA2015

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió este lunes 25 de septiembre más sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro, al denunciar lo que consideró "la consolidación del régimen dictatorial en Venezuela".

"Reiteramos la solicitud que formuláramos en el pasado para que la comunidad internacional continúe aplicando sanciones cada vez más duras contra el régimen y autoridades del régimen", indicó Almagro, en el cuarto informe de la Secretaría de la OEA sobre la crisis política venezolana.

Maduro instaló el pasado 4 agosto una constituyente con poderes absolutos, no reconocida por la oposición, ni por varios países latinoamericanos, Estados Unidos y la Unión Europea.

Por la aprobación de la constituyente, Estados Unidos y Canadá han impuesto sanciones financieras al gobierno de Maduro, además de disponer medidas específicas contra el mandatario y varios integrantes de su gobierno.

El documento de 49 páginas, señala que la democracia fue "completamente eliminada el 30 de julio", con "la instauración de una ilegítima Asamblea Nacional Constituyente".

"La Secretaría General de la OEA ha venido documentando, denunciando y presentando pruebas de la alteración del orden constitucional y de las agresiones continuas a la institucionalidad en Venezuela", indicó el texto.

En un vídeo publicado en Twitter junto con el informe, Almagro dijo que en los tres reportes previos de la Secretaría General (de junio de 2016, y marzo y julio pasado) buscaron mostrar cómo desde la "alteración del orden constitucional" se fue pasando a la "total ruptura del orden democrático".

 

En el tercer informe, Almagro condenó además la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales.

"En Venezuela se han violentado en forma sistemática y reiterada los elementos esenciales y los componentes fundamentales de la democracia como los define la Carta Democrática Interamericana", subrayó Almagro en su cuarto informe, urgiendo a los países de la OEA a emitir una "condena rotunda" al gobierno venezolano.

La OEA en su conjunto no ha logrado aún alcanzar una posición unitaria sobre la situación en Venezuela, a pesar de que 13 países miembros del organismo emitieron a fines de julio una declaración exhortando al gobierno venezolano a abandonar la idea de la constituyente. Maduro anunció en abril el retiro de su país de la OEA, un proceso que tomará dos años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

ENTREVISTA CON EL REPRESENTANTE DE LA FAO PARA LATINOAMÉRICA Hambre y subsidios, realidad en Panamá

Julio Berdegué.
LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Firma con Universidad de San Martín Miguel Camargo aumenta la legión panameña en Perú

Miguel Camargo ya está recuperado de su lesión. Miguel Camargo ya está recuperado de su lesión.
Miguel Camargo ya está recuperado de su lesión. Tomado de @Club_USMP

El volante panameño Miguel Camargo fue confirmado este lunes, 19 de febrero, como nuevo refuerzo del club Universidad de San ...

Sorpresa en la competencia En polémico partido Manchester City naufraga en la Copa FA ante Wigan

Will Grigg (izq.) marcó el tanto de la victoria para el Wigan. Will Grigg (izq.) marcó el tanto de la victoria para el Wigan.
Will Grigg (izq.) marcó el tanto de la victoria para el Wigan. AP

El objetivo del Manchester City de un poker de títulos en la temporada se disipó este lunes al quedar eliminado ...

Eliminatorias de América Quinteto panameño trabaja fuerte para ganar en casa

El conjunto nacional está entrenando en la Arena Roberto Durán. El conjunto nacional está entrenando en la Arena Roberto Durán.
El conjunto nacional está entrenando en la Arena Roberto Durán. CORTESÍA/Fepaba

El equipo de baloncesto de Panamá sigue trabajando fuerte de cara a los dos partidos que tiene en casa dentro de la fase ...