Arrancó el conteo de los votos en Colombia

Arrancó el conteo de los votos en Colombia
Arrancó el conteo de los votos en Colombia

Las urnas quedaron oficialmente cerradas en Colombia y arrancó el conteo de los votos. Colombia elegirá este domingo, 25 de octubre, a 32 gobernadores y mil 102 alcaldes para los próximos cuatro años.

+info

Avanzan elecciones regionales en ColombiaAbren colegios de Colombia para elección de alcaldes y gobernadores

114 mil candidatos en el ámbito nacional se disputan esos cargos. De esos, en la jornada de hoy alrededor de 50 fueron detenidos por delitos diversos; todos, en departamentos pequeños.

En un departamento (Plato, Magdalena), las elecciones fueron suspendidas porque un grupo de personas destruyó material en los centros de votación.

Pero, sin duda, el hecho más grave que se registró en el día fue la muerte de un soldado de nombre Laureano Antonio Patermina Pérez, de 27 años, producto de un enfrentamiento con la guerrilla del ELN.

El soldado brindaría seguridad en una mesa de votación. La elección más importante es la del alcalde de Bogotá (por ser la capital) y la de los gobernantes, donde es más crudo el enfrentamiento con la guerrilla.

Esto, porque se espera que quienes resulten ganadores tendrán sobre sus hombros la responsabilidad de lidiar con la implementación del posconflicto en sus áreas de elección.

Se espera que los resultados se conozcan antes de las 6:30 p.m.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Los combustibles bajarán de precio a partir de este viernes 12 de diciembre. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • Contraloría inicia auditoría a fondos que transfirió el MEF a gobiernos locales en el gobierno de Mulino. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Jubilados y pensionados: así será el pago del bono navideño y permanente. Leer más