SUPUESTAS IRREGULARIDADES

Autopsia del financiero Jeffrey Epstein reveló fracturas en su cuello

Temas:

Epstein fue hallado muerto este sábado 10 de agosto en su celda. Epstein fue hallado muerto este sábado 10 de agosto en su celda.
Epstein fue hallado muerto este sábado 10 de agosto en su celda. AFP

La autopsia realizada al cadáver del financiero estadounidense Jeffrey Epstein reveló que “sufrió múltiples fracturas en los huesos del cuello”, las cuales generalmente están relacionadas con una muerte por ahorcamiento o un estrangulamiento.

De acuerdo con un informe del diario The Washington Post, los huesos rotos están en lo que comúnmente se conoce como la manzana de Adán.

Epstein, de 66 años, fue hallado muerto este sábado 10 de agosto en su celda, que no compartía con ningún otro recluso, en el Centro Correccional Metropolitano de la ciudad de Nueva York.

Epstein, quien estaba relacionado con los círculos financieros y políticos de Estados Unidos, fue acusado de supuestamente liderar una red de tráfico sexual de menores, por los cuales se han abierto investigaciones en Nueva York y Miami.

De acuerdo con el diario The New York Times, los dos guardias de seguridad que se encargaban de la vigilancia del magnate se durmieron y falsificaron el registro.

Posteriormente se conoció que este martes el Departamento de Justicia suspendió a los dos guardias y trasladó al jefe del centro correccional.

El supuesto suicidio de Epstein es investigado por el Buró Federal de Investigación y el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Por su lado, el secretario del Departamento de Justicia, William Barr, ya adelantó a los medios estadounidenses que hubo “irregularidades” en la cárcel y que habrá “rendición de cuentas”, según el diario El Mundo de España.

De acuerdo con el informe revelado por The Washington Post, no establece claramente que la muerte se trato de un suicidio.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TECNOLOGÍA Miles de personas protestan en Suiza contra la implantación del 5G

La gente participa en una protesta nacional contra la tecnología 5G y el despliegue de antenas compatibles con 5G frente a la casa del Parlamento suizo en Berna. La gente participa en una protesta nacional contra la tecnología 5G y el despliegue de antenas compatibles con 5G frente a la casa del Parlamento suizo en Berna.
La gente participa en una protesta nacional contra la tecnología 5G y el despliegue de antenas compatibles con 5G frente a la casa del Parlamento suizo en Berna. AFP

Varios miles de personas se manifestaron el sábado en Berna para expresar su rechazo a la instalación de redes 5G en Suiza, ...

jornada La Juventus es líder tras remontar ante el Hellas Verona con gol de Ronaldo

Cristiano Ronaldo (der.) Cristiano Ronaldo  (der.)
Cristiano Ronaldo (der.) AFP

Con escasa lucidez, la Juventus sumó tres valiosos puntos este sábado ante el Hellas Verona (2-1) con un gol de penal ...

DESFILE Armani, la fuerza tranquila

El diseñador de moda italiano Giorgio Armani agradece los aplausos después de la presentación de su colección Primavera Verano 2020 para mujeres en Milán. El diseñador de moda italiano Giorgio Armani agradece los aplausos después de la presentación de su colección Primavera Verano 2020 para mujeres en Milán.
El diseñador de moda italiano Giorgio Armani agradece los aplausos después de la presentación de su colección Primavera Verano 2020 para mujeres en Milán. AFP

Con 85 años a sus espaldas, el "Rey Giorgio" Armani no ha perdido nada de esa ambición que lo llevó a cambiar el rumbo de la ...