SUPUESTAS IRREGULARIDADES

Autopsia del financiero Jeffrey Epstein reveló fracturas en su cuello

Autopsia del financiero Jeffrey Epstein reveló fracturas en su cuello
Epstein fue hallado muerto este sábado 10 de agosto en su celda.

La autopsia realizada al cadáver del financiero estadounidense Jeffrey Epstein reveló que “sufrió múltiples fracturas en los huesos del cuello”, las cuales generalmente están relacionadas con una muerte por ahorcamiento o un estrangulamiento.

+info

'Serias irregularidades' en prisión donde murió Jeffrey EpsteinInvestigaciones y críticas en Estados Unidos por la muerte en prisión del magnate Jeffrey EpsteinEl FBI y el Departamento de Justicia abren investigaciones por la muerte de Jeffrey Epstein

De acuerdo con un informe del diario The Washington Post, los huesos rotos están en lo que comúnmente se conoce como la manzana de Adán.

Epstein, de 66 años, fue hallado muerto este sábado 10 de agosto en su celda, que no compartía con ningún otro recluso, en el Centro Correccional Metropolitano de la ciudad de Nueva York.

Epstein, quien estaba relacionado con los círculos financieros y políticos de Estados Unidos, fue acusado de supuestamente liderar una red de tráfico sexual de menores, por los cuales se han abierto investigaciones en Nueva York y Miami.

De acuerdo con el diario The New York Times, los dos guardias de seguridad que se encargaban de la vigilancia del magnate se durmieron y falsificaron el registro.

Posteriormente se conoció que este martes el Departamento de Justicia suspendió a los dos guardias y trasladó al jefe del centro correccional.

El supuesto suicidio de Epstein es investigado por el Buró Federal de Investigación y el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Por su lado, el secretario del Departamento de Justicia, William Barr, ya adelantó a los medios estadounidenses que hubo “irregularidades” en la cárcel y que habrá “rendición de cuentas”, según el diario El Mundo de España.

De acuerdo con el informe revelado por The Washington Post, no establece claramente que la muerte se trato de un suicidio.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL