Avión de Air Algérie fue localizado ‘desintegrado’ en el norte de Malí

Un avión de Air Algérie que se estrelló por razones desconocidas con 116 personas a bordo cuando iba de Uagadugu a Argel fue localizado 'desintegrado' en el norte de Malí.

Temas:

El avión, un McDonnell Douglas 83, había sido sometido a controles en Francia. El avión, un McDonnell Douglas 83, había sido sometido a controles en Francia.
El avión, un McDonnell Douglas 83, había sido sometido a controles en Francia.

Redacción internacional, (AFP).– Un avión de Air Algérie que se estrelló por razones desconocidas con 116 personas a bordo cuando iba de Uagadugu a Argel fue localizado “desintegrado” en el norte de Malí.

“Acabamos de hallar el avión argelino. Los restos del aparato fueron localizados (...) a 50 kilómetros al norte de la frontera de Burkina Faso”, en el norte de Malí, declaró el general burkinés Gilbert Diendiéré, tras una reunión de crisis en Uagadugu.

“El aparato fue claramente identificado a pesar de su estado   desintegrado”, confirmó la noche del jueves al viernes la Presidencia francesa, e indicó que “un destacamento militar francés fue enviado al lugar para garantizar la seguridad de la zona y recabar los primeros elementos de información”.

El aparato, alquilado a la compañía española Swiftair, llevaba 110 pasajeros –51 de ellos franceses– y seis tripulantes de nacionalidad española.

El jefe de la diplomacia francesa, Laurent Fabius, indicó que la aeronave perdió contacto con las torres de control después de señalar que debía “salirse de su ruta por razones meteorológicas”.

Un controlador aéreo en Malí confirmó que hubo “fuertes tormentas” durante la noche en la región.

“El avión estaba cerca de la frontera argelina cuando se pidió a la tripulación que desviara el rumbo porque había mala visibilidad y para evitar una colisión con otro avión” que volaba entre Argel y Bamako, dijo a la AFP una fuente de Air Algérie, que pidió el anonimato.

Fabius indicó sin embargo que no podía “excluir ninguna hipótesis”, al ser interrogado por la televisión France 2 sobre la eventualidad de un atentado.

“No podemos, no debemos excluir ninguna hipótesis antes de disponer de todos los elementos”, declaró.

La secretaria de Estado de los Franceses en el Extranjero, Fleur Pellerin, tenía previsto llegar durante la noche a la capital burkinesa.

El avión, un McDonnell Douglas 83, había sido sometido a controles en Francia “hace dos o tres días” y estaba “en buen estado”, señaló el director de la Dirección General de la Aviación Civil francesa, Patrick Gandil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...