ELECCIONES

Obama: La carrera a la presidencia no es un 'reality show'

Temas:

"Hillary es la única que sabe las decisiones que hay que tomar porque estuvo ahí", dijo el presidente Barack Obama. "Hillary es la única que sabe las decisiones que hay que tomar porque estuvo ahí", dijo el presidente Barack Obama.
"Hillary es la única que sabe las decisiones que hay que tomar porque estuvo ahí", dijo el presidente Barack Obama. ESPECIAL PARA LA PRENSA/María Cristina Ramírez

Puede que no esté corriendo por uno nuevo mandato a la presidencia de Estados Unidos pero el presidente Barak Obama sigue siendo más popular que su posible sucesora, la candidata demócrata, Hillary Clinton.

Obama asistió este jueves 3 de noviembre en la Universidad Internacional de Florida y le recibieron cientos de emocionados espectadores en uno de sus últimos esfuerzos para impulsar la campaña de Clinton.

Con el estilo relajado que lo caracteriza, Obama criticó duramente a Donald Trump: "Cualquier persona que se molesta por un programa de televisión no es alguien a quien se le pueden confiar armas nucleares", expresó el mandatario, quien agregó que Estados Unidos no puede tener un presidente que alardea sobre algo que se considera acoso sexual. 

Durante su discurso, resaltó que la carrera a la presidencia no es un "reality show" y describió al candidato republicano como a la persona "menos apta en la historia" en participar en una contienda presidencial en Estados Unidos.

Durante su intervención, Obama aprovechó para halagar a Clinton: "Hillary es la única que sabe cuáles sona las decisiones que hay que tomar porque estuvo ahí".

Entre las ventajas que Hillary Clinton tiene sobre Donald Trump es que ella es vista como la heredera de Obama, quien dejará la presidencia con altos niveles de popularidad. Es por ello que tanto él como su esposa, Michelle Obama, se han unido a la campaña electoral.

En esta última semana, ambos candidatos han redoblado sus esfuerzo sobre Florida, el estado neutral más grande, que se espera sea decisivo en la elección presidencial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...