escándalo de corrupción

Juez de Lava Jato pide calma en vísperas de la audiencia con Luiz Inacio Lula da Silva

El juez Sergio Moro indicó que quiere evitar que ocurra alguna especie de confusión y conflicto por parte de los seguidores de Lula y sus opositores durante el interrogatorio en Curitiba.

Temas:

La fiscalía acusa a Lula de haber recibido millonarias sumas de la constructora OAS. La fiscalía acusa a Lula de haber recibido millonarias sumas de la constructora OAS.
La fiscalía acusa a Lula de haber recibido millonarias sumas de la constructora OAS. AFP/Nelson Almeida

El juez brasileño Sergio Moro, a cargo del caso Lava Jato, pidió a sus seguidores que no acudan en masa la próxima semana a la puerta de su juzgado, donde interrogará al exmandatario Luiz Inacio Lula da Silva, procesado por corrupción.

Lula y Moro estarán cara a cara por primera vez el próximo miércoles en la sureña ciudad de Curitiba, durante el interrogatorio de uno de los juicios que enfrenta el popular exmandatario en el escándalo de corrupción en la estatal Petrobras.

"He oído que mucha gente que apoya la Operación Lava Jato pretende venir a Curitiba a manifestar ese apoyo (...) Ese apoyo siempre fue importante, pero en esta fecha no es necesario. Todo lo que se quiere evitar en esa fecha es alguna especie de confusión y conflicto", afirmó Moro en un video casero publicado en Facebook la noche del sábado.

"No quiero que nadie se lastime en una eventual discusión o conflicto. Por eso mi sugerencia es que no vengan, no es necesario. Dejen a la justicia hacer su trabajo", dijo Moro, que no acostumbra a manifestarse por las redes sociales.

Desde que fue anunciada la fecha de la audiencia, el clima entre los seguidores y detractores de Lula subió de temperatura, grupos contrarios al líder histórico del Partido de los Trabajadores (PT) contrataron grandes anuncios publicitarios con el mensaje "Sea bienvenido. La República de Curitiba te espera de rejas abiertas", junto a un dibujo representando a Lula con ropa de presidiario.

"El interrogatorio es una oportunidad que el señor expresidente va a tener para defenderse, es un acto normal del proceso. Nada diferente o anormal acontecerá en esta fecha", aseguró Moro.

"Todo lo que Lula quiere es que haya disturbios. Por eso, Vem Pra Rua concuerda con Moro: no hay necesidad de manifestarse en Curitiba ese día", publicó Vem Pra Rua, uno de los grupos que han protagonizado la cruzada anti-PT en los últimos años.

Grupos favorables a Lula también habían prometido acudir en masa a Curitiba el día del interrogatorio, lo que obligó a las autoridades a montar un robusto operativo de seguridad, que los distintos grupos no se encuentren ni puedan acercarse a la sede judicial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

'ranking' mundial Alemania sigue al frente de la clasificación de la FIFA; Panamá está en el puesto 56

Panamá en su última gira. Panamá en su última gira.
Panamá en su última gira. Cortesía/Fepafut

Panamá aparece en el puesto 56 de la clasificación mensual de la FIFA, publicada este jueves, en la que Alemania sigue al ...

CERTIFICADO MÉDICO Tribunal rechaza petición de suspender audiencia a Ventura Ceballos

Ventura Ceballos fue recapturado en Costa Rica el pasado 22 de septiembre. Ventura Ceballos fue recapturado en Costa Rica el pasado 22 de septiembre.
Ventura Ceballos fue recapturado en Costa Rica el pasado 22 de septiembre. LA PRENSA/Luis García

Gilberto Ventura Ceballos se declaró inocente de los cargos de homicidio y secuestro en el juicio que se le sigue por estar ...

ÓSCAR PÉREZ TIENE 36 AÑOS Reaparece en un video el piloto de helicóptero buscado por terrorismo en Venezuela

Reaparece en un video el piloto de helicóptero Óscar Pérez Reaparece en un video el piloto de helicóptero Óscar Pérez Vídeo
Reaparece en un video el piloto de helicóptero Óscar Pérez

Óscar Pérez, el policía buscado por terrorismo en Venezuela tras atacar las sedes de la Corte Suprema y el Ministerio de ...