supuesta conspiración golpista

Colombia rechaza declaraciones de Daniel Ortega en medio de crisis en Nicaragua

Ortega insinuó que a cambio de su apoyo, 'los golpistas pueden estar ofreciendo a Colombia' anular un fallo de la Corte Internacional de Justicia de 2012, que fijó los límites marítimos en el mar Caribe.

Temas:

Colombia forma parte de un grupo de trabajo de 12 países creado por el Consejo Permanente de la OEA para dar seguimiento a la crisis nicaragüense, que desde abril deja 300 muertos. Colombia forma parte de un grupo de trabajo de 12 países creado por el Consejo Permanente de la OEA para dar seguimiento a la crisis nicaragüense, que desde abril deja 300 muertos.
Colombia forma parte de un grupo de trabajo de 12 países creado por el Consejo Permanente de la OEA para dar seguimiento a la crisis nicaragüense, que desde abril deja 300 muertos. AFP/Archivo

El gobierno de Iván Duque rechazó este martes 14 de agosto, las declaraciones del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, en las que aseguró que Colombia puede estar respondiendo a "intereses golpistas" en la crisis que atraviesa su país.

Los dos países mantienen un pleito por límites marítimos que, según Ortega, puede llevar a Colombia a meterse de lleno en "una conspiración golpista" atendiendo a un ofrecimiento de las fuerzas opositoras nicaragüenses que exigen su renuncia hace casi cuatro meses.

"Colombia rechaza las declaraciones del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, en las que afirmó que Colombia tiene intereses golpistas en la crisis política que afronta su país", afirmó el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, en un declaración pública.

El gobernante nicaragüense insinuó que a cambio de su apoyo, "los golpistas" pueden estar "ofreciendo a Colombia" anular un fallo de la Corte Internacional de Justicia de 2012, que fijó los límites marítimos en el mar Caribe, y que Bogotá aún no reconoce.

"Cuidado, ya les fueron a plantear que les ayuden a salir de este gobierno y que ellos [Nicaragua] van a desconocer el fallo", agregó Ortega durante un acto el lunes en Managua.

Colombia forma parte de un grupo de trabajo de 12 países creado por el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) para dar seguimiento a la crisis nicaragüense, que desde abril deja 300 muertos, 2 mil heridos, decenas de detenidos y desaparecidos, en medio de la represión de las protestas.

El canciller Trujillo defendió la actuación del gobierno en el seno de la OEA y reiteró la condena colombiana "a los actos de represión ejercidos por las fuerzas del gobierno de Nicaragua contra la sociedad civil".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Ligue 1 de FRANCIA El PSG, sin Neymar, cae derrotado ante el Rennes

El gol del uruguayo Edinson Cavani no fue suficiente para los parisinos. El gol del uruguayo Edinson Cavani no fue suficiente para los parisinos.
El gol del uruguayo Edinson Cavani no fue suficiente para los parisinos. AFP/Sebastien Salom-Gomis

El París Saint-Germain, vigente campeón de Francia, resbaló en su visita a Rennes, donde perdió 2-1 y sufrió así su primer ...

PROTESTA Gigantesca manifestación convoca a cientos de miles en Hong Kong pese a tormenta

Los participantes marchan durante una manifestación desde el Victoria Park en Hong Kong. Los participantes marchan durante una manifestación desde el Victoria Park en Hong Kong.
Los participantes marchan durante una manifestación desde el Victoria Park en Hong Kong. AFP

Cientos de miles de personas manifestaron este domingo en Hong Kong, desafiando a la policía y a una lluvia tropical, y ...

ACCIDENTE Un muerto y un herido tras colisión entre una lancha y bote de patrulla del Senan en Portobelo

El hecho ocurrió en La Guaria, Isla Grande. El hecho ocurrió en La Guaria, Isla Grande.
El hecho ocurrió en La Guaria, Isla Grande. Especial para La Prensa/Migdalia Grenard

Un muerto y un herido fue el saldo de una colisión entre dos embarcaciones la noche del sábado en el distrito de Portobelo, en ...