declaraciones en Curitiba

Marcelo Odebrecht confiesa que Kuczynski fue consultor de la constructora hace una década

El presidente Kuczynski dijo en Twitter que nunca había recibido aporte alguno de Odebrecht para sus campañas de 2011 y 2016.

Temas:

El presidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski. El presidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski.
El presidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski. AFP/Archivo

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, fue vinculado este martes 14 de noviembre como consultor de Odebrecht durante la pasada década según declaraciones de Marcelo Odebrecht dadas el pasado 9 de noviembre en Curitiba, Brasil.

El portal  IDL-Reporteros publicó el interrogatorio efectuado a Odebrecht, quien cumple una condena de 19 años por corrupción, donde se quejó de que su exempresa colabore con la justicia en Perú pero solamente es atacada; señaló que años atrás la empresa brasileña  Odebrecht había contratado al actual mandatario peruano como consultor. 

Durante su indagación, Odebrecht explicó que "cuando Kuczynski fue presidente del Consejo Directivo de Proinversión (2001-2002 y 2004-2005), su oposición al proyecto de la Interoceánica lo convirtió en una piedra en el zapato; pero cuando dejó de ser ministro fue contratado para curar heridas".

Al consultarle sobre si Kuczynski recibió apoyo para su campaña electoral de 2011, Odebrecht manifestó que "si ha estado en los primeros puestos, tengo la certeza que sí", sin explicar montos o detalles.

Tras estas declaraciones, el presidente Kuczynski dijo en Twitter que nunca había recibido aporte alguno de Odebrecht para sus campañas de 2011 y 2016.

Kuczynski, quien asumió en julio de 2016 un mandato de cinco años, también dijo que en el 2011 participó en la campaña presidencial como invitado por la Alianza por el Gran Cambio, movimiento que no estuvo entre los favoritos del proceso.

Las declaraciones de Marcelo Odebrecht se dieron en el marco de una investigación en Perú sobre supuestos aportes de dinero para la campaña de la excandidata Keiko Fujimori en el 2011.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CINE 'La casa con un reloj' y su cuenta al juicio final conquistan taquilla de Estados Unidos

Jack Black y Cate Blanchett protagonizan el filme al lado del joven Owen Vaccaro, que interpreta a Lewis Barnavelt, un huérfano enviado a vivir con su tío hechicero. Jack Black y Cate Blanchett protagonizan el filme al lado del joven Owen Vaccaro, que interpreta a Lewis Barnavelt, un huérfano enviado a vivir con su tío hechicero.
Jack Black y Cate Blanchett protagonizan el filme al lado del joven Owen Vaccaro, que interpreta a Lewis Barnavelt, un huérfano enviado a vivir con su tío hechicero. AP

La casa con un reloj en sus paredes, la comedia de horror sobre un reloj que hace la cuenta regresiva hacia el día del juicio ...

Tecnología Google ajusta su búsqueda para anticiparse a las consultas

La inteligencia artificial y el aprendizaje automático son los principales impulsores de cómo Google continuará su misión de 20 años para organizar la información mundial. La inteligencia artificial y el aprendizaje automático son los principales impulsores de cómo Google continuará su misión de 20 años para organizar la información mundial.
La inteligencia artificial y el aprendizaje automático son los principales impulsores de cómo Google continuará su misión de 20 años para organizar la información mundial. AFP

En el evento para celebrar sus 20 años de vida, Google reveló cambios el lunes con el objetivo de hacer que el motor de ...

SERVICIO PÚBLICO Rotura de tubería afecta suministro de agua en varios sectores de la ciudad

Personal del Idaan se encuentra en el lugar reparando el daño. Personal del Idaan se encuentra en el lugar reparando el daño.
Personal del Idaan se encuentra en el lugar reparando el daño. CORTESÍA

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este lunes 24 de septiembre, que una tubería rota de ...