declaraciones en Curitiba

Marcelo Odebrecht confiesa que Kuczynski fue consultor de la constructora hace una década

El presidente Kuczynski dijo en Twitter que nunca había recibido aporte alguno de Odebrecht para sus campañas de 2011 y 2016.

Temas:

El presidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski. El presidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski.
El presidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski. AFP/Archivo

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, fue vinculado este martes 14 de noviembre como consultor de Odebrecht durante la pasada década según declaraciones de Marcelo Odebrecht dadas el pasado 9 de noviembre en Curitiba, Brasil.

El portal  IDL-Reporteros publicó el interrogatorio efectuado a Odebrecht, quien cumple una condena de 19 años por corrupción, donde se quejó de que su exempresa colabore con la justicia en Perú pero solamente es atacada; señaló que años atrás la empresa brasileña  Odebrecht había contratado al actual mandatario peruano como consultor. 

Durante su indagación, Odebrecht explicó que "cuando Kuczynski fue presidente del Consejo Directivo de Proinversión (2001-2002 y 2004-2005), su oposición al proyecto de la Interoceánica lo convirtió en una piedra en el zapato; pero cuando dejó de ser ministro fue contratado para curar heridas".

Al consultarle sobre si Kuczynski recibió apoyo para su campaña electoral de 2011, Odebrecht manifestó que "si ha estado en los primeros puestos, tengo la certeza que sí", sin explicar montos o detalles.

Tras estas declaraciones, el presidente Kuczynski dijo en Twitter que nunca había recibido aporte alguno de Odebrecht para sus campañas de 2011 y 2016.

Kuczynski, quien asumió en julio de 2016 un mandato de cinco años, también dijo que en el 2011 participó en la campaña presidencial como invitado por la Alianza por el Gran Cambio, movimiento que no estuvo entre los favoritos del proceso.

Las declaraciones de Marcelo Odebrecht se dieron en el marco de una investigación en Perú sobre supuestos aportes de dinero para la campaña de la excandidata Keiko Fujimori en el 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Expresidente José Mujica recibe doctorado ‘honoris causa' en la Universidad de Panamá

Mujica recordó que América es un continente con muchas desigualdades Mujica recordó que América es un continente con muchas desigualdades Vídeo
Mujica recordó que América es un continente con muchas desigualdades

El expresidente de Uruguay José Mujica recibió la mañana de este jueves 23 de noviembre un doctorado honoris causa de la ...

'ranking' mundial Alemania sigue al frente de la clasificación de la FIFA; Panamá está en el puesto 56

Panamá en su última gira. Panamá en su última gira.
Panamá en su última gira. Cortesía/Fepafut

Panamá aparece en el puesto 56 de la clasificación mensual de la FIFA, publicada este jueves, en la que Alemania sigue al ...