Derechos humanos

Dispersan marcha contra el hambre y la escasez en Venezuela

Temas:

A semejanza de los anteriores 62 días de protestas, la Guardia Nacional bloqueó con vehículos blindados, que portan muros plegables, y lanzaron gas pimienta y granadas de gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes. A semejanza de los anteriores 62 días de protestas, la Guardia Nacional bloqueó con vehículos blindados, que portan muros plegables, y lanzaron gas pimienta y granadas de gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.

A semejanza de los anteriores 62 días de protestas, la Guardia Nacional bloqueó con vehículos blindados, que portan muros plegables, y lanzaron gas pimienta y granadas de gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes. Foto por: AFP

Agentes de la Guardia Nacional Bolivariana bloquearon el paso a cientos de opositores del presidente Nicolás Maduro que salieron este sábado 3 de junio a marchar “contra el hambre” por el oeste de Caracas, un área que por décadas ha sido uno de los bastiones del gobierno socialista.

En este país sudamericano donde comer es una odisea diaria para muchas familias, cientos de venezolanos tenían previsto realizar un recorrido de 8.5 kilómetros para exigirle al Gobierno remediar la severa escasez y los elevados costos de alimentos básicos como leche, harina de maíz, aceite, azúcar, arroz, huevos, entre otros.

A semejanza de los anteriores 62 días de protestas, la Guardia Nacional bloqueó con vehículos blindados, que portan muros plegables, y lanzaron gas pimienta y granadas de gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes, apenas a unos 300 metros del punto de partida de la caminata en la barriada de La Vega, al suroeste de la capital.

Se esperaba que durante el recorrido, en varios puntos intermedios, se sumasen otros manifestantes. La marcha forma parte del aluvión de protestas casi a diario que desde finales de marzo han dejado decenas de muertos, así como cientos de heridos y detenidos.

La víctima más reciente fue identificada como Yoiner Peña, de 28 años, quien falleció en la madrugada del sábado tras ser herido de bala el 11 de abril en la ciudad occidental de Barquisimeto, confirmó la Fiscalía General en un comunicado.

Los manifestantes sostienen que el gobierno de Maduro está mutando rápidamente en un régimen autoritario y que la iniciativa del mandatario de convocar en mayo una asamblea constituyente que estaría a cargo de redactar una nueva carta magna es un intento más de este para consolidar su poder.

“Más allá de que el gobierno de Maduro es más autoritario, más represivo, no podemos permitir que siga imponiéndonos un modelo socialista de atraso, de pobreza”, dijo el diputado opositor Miguel Pizarro, poco antes del altercado con los militares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...