Ecuador refuta señalmiento de Uribe sobre armas

El canciller refutó al expresidente Álvaro Uribe quien en una declaración transmitida por Twitter vinculó a Ecuador con las armas procedentes de Cuba e interceptadas en un buque norcoreano que intentaba cruzar el canal de Panamá.
El buque viajaba rumbo a Corea del Norte. El buque viajaba rumbo a Corea del Norte.
El buque viajaba rumbo a Corea del Norte.

QUITO, Ecuador (AP). -El canciller refutó el viernes al expresidente Álvaro Uribe quien en una declaración transmitida por Twitter vinculó a Ecuador con las armas procedentes de Cuba e interceptadas en un buque norcoreano que intentaba cruzar el canal de Panamá. 

Al ser consultado en rueda de prensa respecto a los dichos del político colombiano, el canciller Ricardo Patiño se limitó a responder: "lo único que puedo decir es que hay un loco que anda suelto. No puedo dar otra respuesta a un señor que inventa cosas".

Panamá inició esta semana un registro en el barco Chong Chon Gang, de bandera de Norcorea, y descubrió que oculto debajo de bultos de azúcar había un contenedor en el que posteriormente se halló un lote de antiguas armas.

Las autoridades de Panamá y de Cuba, el puerto de donde procedía el navío, han dicho que el buque viajaba rumbo a Corea del Norte y en ningún momento se mencionó a Ecuador.

Atribuyendo la información a una fuente que no identificó, Uribe dijo que las armas en el buque norcoreano iban una parte a Ecuador y otra a Colombia. Sin mencionar al

expresidente colombiano directamente, Patiño añadió que "debe tener una fijación que le hace decir tantas tonterías".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Lillard y Nurkic lideran remontada de Blazers ante Nets

Jusuf Nurkic (Izq.) se lució a la ofensiva por Portland- Jusuf Nurkic (Izq.) se lució a la ofensiva por Portland-
Jusuf Nurkic (Izq.) se lució a la ofensiva por Portland- AP

Damian Lillard anotó 34 puntos, Jusuf Nurkic añadió 29 y los Trail Blazers de Portland remontaron de una desventaja de seis ...