El caso de Luis Videgaray

Enrique Peña Nieto: Secretario renunció por visita de Donald Trump

Temas:

Enrique Peña Nieto, presidente de México. Enrique Peña Nieto, presidente de México.
Enrique Peña Nieto, presidente de México. AFP/Yuri Cortez

El presidente Enrique Peña Nieto dijo el jueves que aceptó la renuncia del secretario de Hacienda por el "desgaste" que sufrió tras la visita del candidato republicano Donald Trump.

Aunque el mandatario admitió el rol de su colaborador en la planificación del encuentro, insistió en que él fue quien decidió recibirlo.

"Estuve yo en la decisión y en la responsabilidad de haber asumido la decisión", dijo Peña Nieto en entrevista con el canal de televisión local Telefórmula.

"(El ex secretario de Hacienda) Luis (Videgaray), en el marco de esta visita, tuvo un gran desgaste. Sin duda fue un actor que se había involucrado en el arreglo que habíamos hecho con el equipo de campaña del candidato Trump", explicó el mandatario.

Agregó que "este desgaste me llevó a tomar la decisión y aceptar la renuncia".

El mandatario volvió a justificar el encuentro, que fue fuertemente criticado, como una vía para buscar espacios de acercamiento con ambos aspirantes a la Casa Blanca pero sostuvo que "quizás hubo algunas otras ponderaciones que no se hicieron, que no se valoraron suficientemente".

Peña Nieto esperaba reunirse con la candidata demócrata Hillary Clinton cuando viajó esta semana a Nueva York para la Asamblea General de las Naciones Unidas, pero la cita no se concretó. "No lo tomo como un no consumado. Está a consideración de la candidata", señaló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Francesa PSG vence al Nantes con doblete de Cavani y goles de Di María y Pastore

Edinson Cavani fue certero en sus remates para guiar al PSG. Edinson Cavani fue certero en sus remates para guiar al PSG.
Edinson Cavani fue certero en sus remates para guiar al PSG. AFP

El París Saint-Germain (1), venció (4-1) al Nantes (5) con un doblete del uruguayo Edinson Cavani y goles de los argentinos ...

Primer League Manchester United golea a Newcastle en regreso de Pogba e Ibrahimovic

Paul Pogba (Izq.) y Zlatan Ibrahimovic volvieron a la actividad con el United. Paul Pogba (Izq.) y Zlatan Ibrahimovic volvieron a la actividad con el United.
Paul Pogba (Izq.) y Zlatan Ibrahimovic volvieron a la actividad con el United. AFP

El Manchester United goleó al Newcastle (11) por 4-1 este sábado en el regreso de Paul Pogba y Zlatan Ibrahimovic a los ...

relaciones diplomáticas Panamá y China se ponen manos a la obra

Varela recordó que China es actualmente uno de los mayores socios comerciales de Panamá. Varela recordó que China es actualmente uno de los mayores socios comerciales de Panamá.
Varela recordó que China es actualmente uno de los mayores socios comerciales de Panamá. Tomada de @JC_Varela

La visita del presidente Juan Carlos Varela a China tiene un componente político y comercial en igualdad de condiciones.Es tal ...