España decidió repatriar al religioso con ébola

España 'pondrá en marcha el protocolo de repatriación' del sacerdote Miguel Pajares, aislado en un hospital de Liberia y que padece la enfermedad del ébola.

Temas:

Imagen facilitada el 5 de agosto por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades estadounidense que muestra el virus del ébola. Imagen facilitada el 5 de agosto por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades estadounidense que muestra el virus del ébola.
Imagen facilitada el 5 de agosto por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades estadounidense que muestra el virus del ébola.

MADRID, España. (EFE).– España “pondrá en marcha el protocolo de repatriación” del sacerdote Miguel Pajares, aislado en un hospital de Liberia y que padece la enfermedad del ébola, informaron hoy a Efe fuentes del Ministerio de Sanidad español.

Estas mismas fuentes insistieron en que los riesgos de un posible contagio son “muy bajos” y que la repatriación se hará de acuerdo con los protocolos de máxima seguridad estipulados por la Organización Mundial de la Salud, en una decisión tomada hoy con las autoridades de Protección Civil Europea.

 Miguel Pajares, de 75 años, está ingresado en el hospital San José, de Monrovia, que está cerrado a raíz la muerte por ébola de su director Patrick Nshamdze, a quien el religioso español cuidó durante su enfermedad.

El acuerdo para iniciar la repatriación se ha alcanzado en una reunión celebrada, a través de videoconferencia, con responsables de Protección Civil Europea, y en la misma han participado representantes de los Ministerios de Defensa, Interior y Sanidad de España.

“Después de que hubiera sido formalizada una petición de repatriación por parte de la orden religiosa –Orden Hospitalaria de San Juan de Dios–, el Ministerio español de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad pondrá en marcha el protocolo de repatriación”, según las mismas fuentes.

La repatriación se hará “de acuerdo con los protocolos de máxima seguridad estipulados por la OMS”, afirmaron las fuentes de Sanidad.

Pajares y otras dos misioneras que estaban aisladas con él en el mismo hospital, Concepción Chantal Pasaline Mutwamene y Paciencia Melgar, de Congo y Guinea, respectivamente, tienen la enfermedad de ébola, según las pruebas y análisis que se les practicó el lunes a ellos y a otras tres personas en el mismo centro hospitalario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...