cirugía en la garganta

Evo Morales hará reposo de voz tras cirugía 'exitosa' en Cuba

Morales no podrá hablar durante cuatro a siete días, dependiendo de como sea su evaluación podrá retomar sus actividades, dijo el ministro de la presidencia boliviana.

Temas:

El presidente Morales tenia un nódulo en la garganta. El presidente Morales tenia un nódulo en la garganta.
El presidente Morales tenia un nódulo en la garganta. AP/Archivo

El presidente de Bolivia, Evo Morales, tendrá que hacer un estricto reposo de voz de varios días tras una "exitosa" cirugía en la garganta realizada este sábado 1 de abril en La Habana, dijo un portavoz boliviano.

"La cirugía prevista que tenía nuestro presidente Evo Morales Ayma fue absolutamente exitosa, los resultados finales y el informe médico nos llenan de plena alegría y satisfacción", dijo el ministro de la presidencia boliviana, René Martínez, a la cadena multiestatal Telesur desde La Habana.

Evo Morales, de 57 años, tenía prevista una intervención para extraerle un nódulo en la garganta que le impide hablar con normalidad. "La cirugía menor en sí, la extracción de ese pequeño nódulo, no tardó mas de 20 minutos, pero como había estudios de evaluación complementarios, se amplió un poco de tiempo más", dijo Martínez.

Esos estudios "concluyen la plena salud del presidente, hecho que nos satisface", dijo.

Interrogado sobre el estado de ánimo de Morales, el portavoz dijo que está "muy bien. Está ya en sala de reposo, hay una recomendación básica de estricto cumplimiento, es una estimación de hacer reposo absoluto de voz, vale decir que no podrá hablar durante cuatro a siete días, dependiendo de cómo vaya esta evaluación podrá ya retomar sus actividades".

Sobre su permanencia en Cuba y su retorno a Bolivia; Martínez dijo que "esto estaría sujeto a una ultima determinación de nuestro presidente con el equipo de médicos, que en el curso de estos dos días" será tomada.

El líder boliviano, en el poder desde 2006 y quien busca quedar habilitado para un cuarto mandato, ha sido operado dos veces en la rodilla por problemas derivados de su afición por el fútbol, y de una afección en la nariz que le impedía respirar con normalidad. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...